Puertollano

Comunicar Ciencia en Red

El Centro Nacional del Hidrógeno participa en el sexto encuentro ComCiRed

En las dos jornadas que se celebraron los días 1 y 2 de diciembre en la nueva sede de MUNCYT en Alcobendas

La Comarca

07/12/2014

(Última actualización: 08/12/2014 09:31)

Imprimir

Un año más, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), convoca el sexto encuentro ComCiRed (Comunicar Ciencia en Red) que ha tenido lugar durante los días 1 y 2 de diciembre en la nueva sede de MUNCYT en Alcobendas, Madrid.

El encuentro, dirigido a los miembros de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) reunió a más de 60 representantes de diferentes UCC+i de toda España, entre las que se encontraba el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) que participó en las diferentes actividades propuestas en las dos jornadas en las que se dividió el encuentro.

En la primera jornada cada UCC+i presentó al resto de participantes las actividades de divulgación desarrolladas a lo largo del año y el CNH2 presentó su proyecto DivulgaH2, financiado por la FECYT, y cuyo objetivo es dar a conocer las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible a la sociedad.

En la segunda de las jornadas se analizó el estado actual de la educación científica, se dieron a conocer iniciativas innovadoras en este campo y se mostró cómo el impacto de las actividades de divulgación puede ayudar a fomentar las vocaciones científicas.

Han sido dos jornadas muy enriquecedoras que, en esta ocasión se han focalizado en los más jóvenes que son los que van a decidir el futuro de la ciencia y la tecnología.