Puertollano

Un libro más que la escritora puertollanense suma a su exitosa carrera tras la publicación de “El tiempo entre costuras” y “Misión olvido”

María Dueñas sacará a la luz en primavera del próximo año su tercera novela

La trama de la novela llevará al lector hasta la segunda mitad del siglo XIX a través de los ojos de un atractivo indiano

La Comarca

05/12/2014

(Última actualización: 06/12/2014 15:53)

Imprimir

La escritora puertollanense María Dueñas sacará a la luz en primavera del próximo año su tercera novela, según anunciaba la editorial Planeta. Un libro más que la escritora suma a su exitosa carrera tras la publicación de “El tiempo entre costuras” y “Misión olvido”. Estamos ante “una novela sobre los giros del destino y el coraje para asumirlos”.

La editorial confirma que la trama de la novela llevará al lector hasta la segunda mitad del siglo XIX a través de los ojos de un atractivo indiano hecho a sí mismo, que recorrerá escenarios tales como México, Cuba y el sur de España, en el que surgirá un un amor inesperado para el protagonista.

Sobre la autora

María Dueñas es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia, actualmente en excedencia. A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales.

En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, la novela que se ha convertido en el gran éxito editorial de los últimos años y que ha cautivado por igual a lectores y crítica. Las cifras de venta superan ampliamente el millón de ejemplares. Sus derechos han sido cedidos para traducciones a más de veinticinco lenguas y para una ambiciosa serie de televisión a cargo de Antena 3.