Deportes

11ª Jornada - Segunda División Nacional "B" - Grupo V

El FSD Puertollano busca el reencuentro con la victoria en cancha ajena ante el Bujalance

Este sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Pepe Montalbán de la localidad cordobesa

Javier García-Carpintero Box

05/12/2014

(Última actualización: 06/12/2014 16:47)

Imprimir

Después de pasar su jornada de descanso, el FSD Puertollano-Deportes Zeus regresa a la competición desplazándose hasta tierras cordobesas para enfrentarse a uno de los clásicos del fútbol sala andaluz, Bujalance Calderería Manzano FS, en un partido que se presenta como una reválida para los manchegos ya que con él buscaran reencontrase con la victoria lejos del Pabellón Antonio Rivilla que no han conseguido desde la segunda jornada 2 en la que derrotaron al Unión África Ceutí en los últimos instantes del partido.

El conjunto industrial ha aprovechado este parón para intentar recuperar a sus maltrechos jugadores ya que varios de ellos arrastraban diversas molestias, por lo que el técnico rojillo ha tenido que hacer de nuevo encaje de bolillos para confeccionar un equipo de garantías durante las últimas jornadas tras las lesiones de Nano, Alexis, Borja, Dani Colorado o Fuster. Afortunadamente, la normalidad se va instalando poco a poco en el vestuario rojillo con lo que Castedo ha aprovechado para intensificar los entrenamientos de cara a intentar recuperar las buenas sensaciones que abandonaron a sus jugadores en las primeras jornadas

Será el sábado, a partir de las 18 horas, en el Pabellón Pepe Montalbán de Bujalance, cuando se diriman los tres puntos en juego con un partido en el que se enfrentarán dos equipos que están separados por tan solo 3 puntos en la clasificación general, a favor de los manchegos. En este choque los locales intentarán mantener inexpugnable su pabellón donde no conocen la derrota y los rojillos, por su parte, intentarán conseguir los tres puntos en juego y así recuperar el sabor de la victoria lejos de su afición.

Una semana de descanso para recuperar jugadores

El técnico del FSD Puertollano, Joaquín Castedo, explicaba al término de uno de los últimos entrenamientos que la semana ha sido “bastante buena por el descanso en la competición” porque le ha permitido aprovechar “para recuperar a jugadores tocados como Nano, Fuster, Alexis o Borja que salían de varias lesiones musculares y ahora están bastante recuperados”.

La recuperación de estos jugadores permitirá a Castedo afrontar con esperanza y optimismo un partido que considera “muy complicado contra un rival que se hace fuerte en su pista y que será también “muy peligroso y difícil de derrotar con el apoyo de su afición".

Describía al Bujalance como “un equipo que presiona muy arriba la salida de balón, defiende fuerte y su entrenador les inculca mucha lucha y mucha entrega por lo que no dan nunca un partido por perdido hasta el pitido final”.

Añadía que “cuenta con jugadores de mucha calidad como Lucena, Bocata o Fede” por lo que su equipo lo afrontará “con el máximo respeto".

Por ese motivo desvelaba que han preparado esta jornada “viendo sesiones de video para poder pulir los errores que cometimos en la última salida en Ategua e intentar que no se vuelvan a repetir si queremos traernos algo positivo para casa”.

En una última reflexión sobre la trayectoria del equipo rojillo, Castedo reconocía que en esta primera vuelta han sufrido el hándicap de jugar dos partidos consecutivos fuera de casa en tres ocasiones, pero este factor se volverá a favor del equipo en la segunda vuelta de la temporada.

“Pero ahora vamos ilusionados hasta Bujalance por recuperar el terreno perdido y volver a saborear la victoria lejos del Antonio Rivilla”, concluía el técnico rojillo.

Castedo cuenta para este partido con la dudas hasta última hora de Nano, Borja, Alexis y Fuster aunque hasta el momento es optimista y creé que podrá contar por lo menos con tres de los jugadores que hasta ahora estaban tocados. El que sí regresa para este encuentro es Tomás y además entrará en la convocatoria Carlos Coello, jugador del equipo juvenil que viene entrenando con el primer equipo.

El Bujalance

Miguel Ángel Martínez Peinado entrenador cordobés de 43 años es conocido en el mundo del fútbol sala como “Macario” y lleva al frente de la plantilla del Bujalance desde la temporada 2009/10. El entrenador andaluz también ha entrenado al Andújar en 2ª División y al Adecor.

Macario ha tenido que reestructurar su equipo después de cambiar a muchos de sus jugadores antes de comenzar esta temporada. Es un entrenador al que le gusta presionar muy arriba para recuperar rápido el balón y estar cerca de la portería rival donde puede hacer mucho daño. Además le gusta trabajar concienzudamente la estrategia a la que saca mucho rendimiento a lo largo de los partidos, impregnando a sus equipos de un gran derroche de entrega.

Actualmente Bujalance F.S. ocupa la 8ª posición en la tabla clasificatoria y ha sumado 10 puntos, 27 goles a favor y 26 en contra, con 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas. En su cancha está imbatido, con 2 victorias y 3 empates, y solo ha recibido 12 goles en casa lo que demuestra la dificultad de puntuar en el Pepe Montalbán.

El conjunto cordobés llega dolido a esta jornada tras encajar una derrota en el derbi provincial frente al Santaella FS, por 3 goles a 0, lo que hará mucho más peligrosos a los hombres de Macario en este partido ante su afición.

Bujalance ha fichado esta temporada, entre otros, a Javi Trinidad, Alex Chofles del Santaella o Bocata, Lucena y Fede del Santa Isabel FS y, además, en esta última semana incorporó a Núñez ala-pívot y Fran Rodríguez ala cierre que llega del Minuto 90.com.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Fede que con 9 goles es el máximo artillero del rival de este fin de semana.

La cantera

Las categorías inferiores del FSD Puertollano disfrutarán de un merecido descanso y hasta el fin de semana del 13 de diciembre no volverán a jugar para disputar la 7ª jornada de la competición regular.

Partidos de la jornada

C.D. RACING KALLAN DOOR ALAMEDA F.S. - AFRICA CEUTI S.D.U.

OLIMPIC TRIANA-MUNDOSEGUROS.NET - C.D. EL EJIDO 2012

C.D. VICTORIA KENT - C.D. SANTAELLA 2010 C.D.

BUJALANCE CALDERERIA MANZANO F.S. - F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO

Descansa - C.D. INCOSUR COINEÑA F.S.

C.D.F.S. ATEGUA - REAL BETIS BALOMPIE F.S.N.

VIRGILI DE CADIZ F.S. - C.D. ATLETICO MENGIBAR

Clasificación

1 REAL BETIS BALOMPIE F.S.N. 27 10 9 0 1 66 31 P G G G G 0

2 C.D. ATLETICO MENGIBAR 25 10 8 1 1 44 29 G G E G P 0

3 C.D. SANTAELLA 2010 C.D. 21 9 7 0 2 37 29 G G P G G 0

4 VIRGILI DE CADIZ F.S. 15 9 4 3 2 29 23 E G G P E 0

5 F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO 13 9 4 1 4 48 44 P G P E P 0

6 C.D. RACING KALLAN DOOR ALAMEDA F.S. 12 9 3 3 3 43 42 G E G E E 0

7 C.D.F.S. ATEGUA 12 9 4 0 5 37 42 P G P G G 0

8 BUJALANCE CALDERERIA MANZANO F.S. 10 9 2 4 3 27 26 E E P G P 0

9 OLIMPIC TRIANA-MUNDOSEGUROS.NET 9 9 2 3 4 35 43 E E P E G 0

10 AFRICA CEUTI S.D.U. 8 9 2 2 5 34 36 P G G E P 0

11 C.D. INCOSUR COINEÑA F.S. 7 10 2 1 7 34 46 P P P P P 0

12 C.D. VICTORIA KENT 5 9 0 5 4 28 46 E E P E E 0

13 C.D. EL EJIDO 2012 4 9 1 1 7 22 47 P P P P E 0