Región

Tras conocer la sentencia que desestima el recurso presentado por el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado

El Gobierno de Castilla-La Mancha, satisfecho por la sentencia del Tribunal Constitucional que respalda la reforma del Estatuto de Autonomía impulsada por Cospedal

Leandro Esteban: “Page debería reconocer su equivocación, que estaba engañando a los ciudadanos y ocultando las verdaderas razones por las que se oponía a esta reforma”

La Comarca

05/12/2014

(Última actualización: 06/12/2014 15:51)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, ha manifestado –en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha- su satisfacción por la sentencia del Tribunal Constitucional hecha pública hoy, que respalda la reforma del Estatuto de Autonomía impulsada por la presidenta María Dolores Cospedal, y que conlleva la reducción del número de diputados en las Cortes regionales.

Así lo ha señalado tras conocer la desestimación del TC del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado contra la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha aprobada por las Cortes regionales.

El consejero de Presidencia se ha felicitado por la decisión del TC, “que da la razón a una iniciativa de la presidenta Cospedal” y porque, tal y como apunta en su sentencia, la reforma del Estatuto de Autonomía castellano-manchego garantiza “la seguridad jurídica, el pluralismo político, la autonomía de nuestra región y representa perfectamente a todos los castellano-manchegos”.

Gracias a esta reforma, ha añadido el consejero portavoz, “los ciudadanos van a poder participar, eligiendo a sus representantes de manera adecuada, segura, garantizando la pluralidad y haciéndolo de acuerdo a la Constitución Española”.

Page y el PSOE defendían sus propios intereses

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha afirmado que, con su sentencia, el Tribunal Constitucional “dice a los dirigentes del PSOE que no tenían razón” cuando se opusieron a la reforma del Estatuto de Autonomía. Por ello, ha pedido al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que “reconozca su equivocación y que estaba engañando a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, ocultándoles las verdaderas razones por las que se oponía a esta reforma”.

A su juicio, estas razones responden a “seguir teniendo un número innecesario de diputados regionales, con el ánimo de servirse a sí mismo y a los intereses del PSOE, y no a los intereses generales de Castilla-La Mancha”.

“Quizás no se pudieron decir más barbaridades, verter más insidias e intentar engañar a los ciudadanos, sabiendo que no tenían razón, tal y como hoy se comprueba”, ha concluido Leandro Esteban.

Adjuntos

Audio de Leandro Esteban - CLM tiene un nuevo marco estatutario que garantia el pluralismo político y la seguridad :

Audio de Leandro Esteban - El TC quita la razón a Page y al PSOE:

Audio de Leandro Esteban - Page debe reconocer que estaba engañando a los ciudadanos: