Manzanares

Abiertas las inscripciones para el V Encuentro Juvenil

La Casa de la Juventud de Manzanares multiplica su actividad en Navidad

Diciembre llega cargado de citas, entre las que destaca el V Encuentro Juvenil el martes 23 de diciembre

La Comarca

05/12/2014

(Última actualización: 06/12/2014 16:52)

Imprimir

La Casa de la Juventud de Manzanares intensifica su actividad con motivo de la Navidad. Diciembre llega cargado de citas, entre las que destaca el V Encuentro Juvenil el martes 23 de diciembre, con talleres, juegos, torneos y sorteos en los que los interesados ya pueden inscribirse. La concejalía de Juventud también ha organizado una yincana el 3 de enero y torneos de Reyes el día 5.

La concejal de Juventud, Carmen Beatriz Alcolea, y la informadora de la Casa de la Juventud, Estefanía Cordero-Sánchez, presentaron el amplio programa de actividades organizado para las próximas semanas. Una de las citas destacadas de la Navidad es el tradicional Encuentro Juvenil, que en este año 2014 celebrará su quinta edición. Será el martes 23 de diciembre a partir de las 11 de la mañana para mayores de 10 años de edad.

El centro juvenil albergará numerosos talleres saludables, lúdicos y creativos. Los primeros son el Juego de Cruz Roja, Quiz-slogan, Circuito de concienciación, cocina saludable y reciclaje de CDs, en el que los jóvenes podrán transformar viejos CDs en originales posavasos y pendientes. Los otros talleres son de juegos de estrategia, artístico, tuneado de camisetas, pintamos la Casa, taller de DJ’s, manualidades navideñas, fútbol chapas, instrumentos musicales, aeromodelismo, habilipruebas y juego de los retos.

Al mismo tiempo habrá torneos de Wii Sports, de Minecraft, XBOX Pro, Futbolín y Tenis de Mesa, con premios de 40, 30 y 20 euros en vales canjeables para los ganadores. Las inscripciones para los torneos pueden realizarse hasta el día 18 de diciembre en la Casa de la Juventud. El V Encuentro Juvenil contará además con un Photocall y el Consejo Local de la Juventud recogerá alimentos no perecederos a cambio de chapas. Todo lo recogido irá destinado al Banco de Alimentos.

En el patio del mercado se instalarán un futbolín gigante, camas elásticas y un rocódromo hinchable. A las siete de la tarde, el alumnado del taller de Guitarra y un alumno de Batería ofrecerán un concierto. Posteriormente, se entregarán los premios de los torneos, los reconocimientos a los Antenas Juveniles de este trimestre en los institutos y se realizará el sorteo de dos cestas navideñas valoradas en 100 euros. Para poder participar en él, los chicos y chicas deberán realizar un mínimo de un taller saludable y tres de los otros talleres.

Por otro lado, dentro de la programación del Área de Juventud para estas fechas, el lunes 29 de diciembre se hará de 17 a 19,30 horas un taller de manualidades navideñas, también para mayores de 10 años. Se pueden apuntar hasta el 26 de diciembre.

El sábado 3 de enero, a partir de las 11 de la mañana, se celebrará una divertida Yincana navideña con diferentes pruebas de habilidad y conocimientos. Podrán participar en ella jóvenes mayores de 14 años. Los equipos, que serán un máximo de 10 jóvenes, estarán compuestos por entre cuatro y seis miembros. El premio para el equipo ganador será 120 euros en vales canjeables y el segundo clasificado obtendrá 60 euros en vales canjeables. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Juventud hasta el 29 de diciembre a las dos del mediodía.

Además, el 5 de enero, a partir de las 11 de la mañana, se celebrarán unos Torneos de Reyes en la Casa de la Juventud. Habrá diferentes categorías por edades y premios para los ganadores de cada modalidad. Los torneos serán de tenis de mesa, futbolín, Play 3 y Wii Party. Las inscripciones se realizarán también en la Casa de la Juventud, hasta el día 2 de enero.

La concejal de Juventud, Carmen Beatriz Alcolea, recordó que junto a todas estas propuestas, los viernes y sábados por la noche se abren las salas de ocio de la Casa de la Juventud gracias al proyecto “Empu-G”, que tan buena aceptación está teniendo como alternativa saludable para los jóvenes mayores de 12 años. Entre las actividades que ofrecen de 20 a 23 horas están juegos el día 5, talleres sobre el mundo del circo los días 12 y 13, y una fiesta navideña de clausura del trimestre el día 19.

Por otro lado, organizado por la concejalía de Deportes en colaboración con la de Juventud, esta Navidad vuelve el Torneo Naranjito de Fútbol 7 para jóvenes de 16 a 30 años de edad. Se disputará en el polideportivo municipal del 22 de diciembre al 3 de enero por el sistema de eliminatoria directa. Habrá un máximo de 16 equipos, con ocho componentes como mínimo. La cuota de inscripción por equipo es de 20 euros. Se pueden inscribir hasta el 12 de diciembre en la Casa de la Juventud. El torneo tiene premios en metálico de 200, 150 y 100 euros para los tres primeros clasificados.