Región

Puesto en marcha por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Arranca el autobús del emprendedor

El autobús es una oficina itinerante para el asesoramiento en materia de autoempleo y se pone en marcha el próximo martes, 9 de diciembre

La Comarca

05/12/2014

(Última actualización: 06/12/2014 16:49)

Imprimir

El próximo martes, 9 de diciembre, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pone en marcha el proyecto “El autobús del emprendedor”. El autobús es una oficina itinerante para el asesoramiento en materia de autoempleo. La ruta pasa por 8 comunidades autónomas y 17 localidades. El autobús arrancará en la ciudad de Soria y concluirá el próximo 19 de diciembre en Madrid.

Bajo el hashtag #elautobusdelemprendedor varios técnicos de ATA informarán a autónomos y emprendedores en materia de autoempleo. Contará con una zona de cita previa con asesores jurídicos para que los autónomos puedan plantear todas sus consultas y otra de información, tanto de autoempleo en general como de qué es ATA y qué ofrece.

El proyecto tiene como objetivo informar a más de 200 emprendedores y autónomos a lo largo de toda la geografía nacional, en distintas materias, tales como las nuevas bonificaciones para los emprendedores, la tarifa plana de la contratación, la situación del paro para los autónomos, las novedades de la reforma fiscal, subvenciones nacionales y autonómicas…

El presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, junto con Soraya Mayo, Presidenta de ATA CyL, y la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia estarán en la inauguración oficial del autobús el próximo martes 9 de noviembre a las 12h, junto al Palacio de la Audiencia.

El autobús, que parte de Soria irá hacia el municipio riojano de Calahorra y de ahí a Tudela (Navarra) para pasar por los municipios aragoneses de Calatayud (Zaragoza) y Teruel y bajar a Valencia y Alicante. Tras Alicante, el bus hará parada en Murcia y Jumilla y partirá hacia seis localidades castellano manchegas: Hellín, Albacete, Villarrobledo, Manzanares, Ciudad Real y Toledo, para llegar el 18 diciembre por la tarde al municipio madrileño de Móstoles y finalizar su recorrido el viernes 19 de diciembre en Madrid.