Provincia

En el Centro Joven

El Ayuntamiento homenajea a los voluntarios de Tomelloso

Este año estuvieron representados por Cruz Roja, entidad elegida por la celebración de su 150 Aniversario

La Comarca

05/12/2014

(Última actualización: 06/12/2014 16:48)

Imprimir

El Centro Joven acogió el acto de homenaje al voluntariado de Tomelloso. Organizado por el Ayuntamiento, a través del centro municipal de Servicios Sociales, los voluntarios de Tomelloso estuvieron representados en esta ocasión en Cruz Roja, que celebra los 150 años de su fundación. El concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, presentó un acto en el que estuvieron presentes representantes, además de Cruz Roja, de Cáritas, Fundación Ceres, AFAS, y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Morales agradeció en nombre del Ayuntamiento de Tomelloso a todos los voluntarios la labor que realizan día a día con los distintos colectivos con los que trabajan. Morales destacó que ser voluntario no es una acción aislada, sino que debe llevarse a cabo en una organización o institución bien organizada. Las entidades presentes en el acto, dijo Morales, son todo un ejemplo de organizaciones que trabajan con voluntarios en una ciudad que destaca por una solidaridad que se canaliza en la gran cantidad de voluntarios que forman partes de las distintas organizaciones de carácter social.

Tras el acto institucional, en el que se reconoció la labor de los voluntarios, Cruz Roja, mostró su labor a lo largo de sus 150 años de historia y los distintos programas que llevan a cabo en la ciudad de Tomelloso. La asociación hizo una demostración de una resucitación cardiopulmonar y un atragantamiento.

Para su presidenta local, Consuelo Olmedo, que destacó que si una organización resiste siglo y medio debe ser porque es útil, nadie es imprescindible, de ahí un relevo generacional que, desgraciadamente, todavía hace falta. Por ello expresó su deseo de no tener que ser necesarios porque indicaría que no hay guerras, ni injusticia social, ni necesidades.

Cruz roja cuenta con un centenar de voluntarios en Tomelloso.