Región

Un hombre ecuatoriano de 29 años de edad

Detenida una persona por alcoholemia positiva en Honrubia

Después de la interceptación del vehículo, al automovilista fue sometido a una prueba de alcoholemia que ha arrojado un resultado de 0’83 mg/l de alcohol

La Comarca

05/12/2014

(Última actualización: 06/12/2014 16:47)

Imprimir

Componentes de la Guardia Civil han detenido esta pasada madrugada dentro del término municipal de Honrubia a un hombre ecuatoriano de 29 años de edad como supuesto autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos han sucedido cuando una patrulla de la Guardia Civil de San Clemente intentó identificar un turismo en el punto kilométrico 1 de la CM-3112 (San Clemente-Honrubia), en ese momento el conductor del vehículo haciendo caso omiso a la señal de los agentes, se ha dado a la fuga dirección Honrubia.

Ante la situación se ha solicitado apoyo de las patrullas próximas al lugar, a través del C.O.C. (Centro Operativo Complejo) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, dando como resultado, que momentos después ha sido detenido el vehículo en las proximidades de Honrubia, tras más de veinte kilómetros de huída.

Después de la interceptación del vehículo, al automovilista fue sometido a una prueba de alcoholemia que ha arrojado un resultado de 0’83 mg/l de alcohol en aire espirado, siendo detenido por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil de Tráfico de Motilla del Palancar ha instruido las pertinentes diligencias que junto al detenido serán puestas a disposición del Juzgado de guardia motillano.