Región

“Page sigue actuando contra los castellano-manchegos subiendo los impuestos y Cospedal cumple sus compromisos bajando impuestos a todos los ciudadanos”

Riolobos: “El PSOE de Page está en contra de la bajada de impuestos de Cospedal”

“Los 200 millones de euros que se quedarán en los bolsillos de los castellano-manchegos, por la rebaja fiscal de la presidenta Cospedal, impulsará la recuperación económica y la creación de empleo”

Indica que Castilla-La Mancha se convierte, gracias a la presidenta Cospedal, en la comunidad autónoma con el IRPF más bajo de España

La Comarca

05/12/2014

(Última actualización: 06/12/2014 15:49)

Imprimir

La portavoz del Partido Popular y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que el PSOE de Page está en contra de la bajada de impuestos de la presidenta Cospedal.

En rueda de prensa ha manifestado que ayer las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron la ley que contempla la bajada de impuestos en la región, sin el apoyo del PSOE a instancias de Page.

Por ello, Riolobos ha señalado que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, “está claramente en contra de la bajada de impuestos de Cospedal en Castilla-La Mancha y sus propuestas van en la línea de gastar más y subir los impuestos y asfixiar a las clases medias”.

Frente a esto, la senadora por Toledo ha defendido que “la presidenta Cospedal cumplió ayer su compromiso con todos los castellano-manchegos bajando los impuestos” que contempla la reducción de un punto más en el IRPF a un millón de castellano-manchegos, y que va a dejar 200 millones de euros en los bolsillos de los ciudadanos, beneficiando sobre todo a clases medias. Asimismo, ha resaltado que esta bajada de impuestos va a hacer que Castilla-La Mancha sea la comunidad con el IRPF más bajo de todas las comunidades en el tramo autonómico.

La portavoz popular ha defendido que esta “es una ley que apoya a todos, pero especialmente a los más vulnerables y a los que más lo necesitan, así como a los que crean empleo y a las familias” y ha indicado que estos 200 millones, sumados a la bajada de impuestos del Gobierno de Rajoy -que dejarán en la región unos 400 millones de euros, “se traducirá en un mayor impulso de la recuperación y el empleo”.

Por último, ha recordado que esta rebaja de impuestos se suma también a la rebaja fiscal que Cospedal ya impulsó en 2013, para favorecer a los más vulnerables.

Adjuntos

Audio de Riolobos- Page debería irse a casa por coherencia política :

Audio de Riolobos - Sobre bajada impuestos presidenta Cospedal :