Puertollano

Espera la participación de los grupos de la oposición a través de enmiendas

La alcaldesa de Puertollano pide “responsabilidad y coherencia” a IU respecto a los presupuestos para 2015 que se llevarán al pleno de diciembre

En el caso de que el presupuesto no se apruebe hay que prorrogarlo, aunque la alcaldesa mantiene la ilusión de trabajar en conjunto con PP e IU

Mamen Fernández

05/12/2014

(Última actualización: 06/12/2014 16:48)

Imprimir

Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, pide al grupo municipal de Izquierda Unida “responsabilidad” en cuanto a la asistencia al pleno de diciembre y a la aprobación de los presupuestos municipales para el año 2015. “IU actuará con coherencia, como siempre han hecho”, decía la regidora municipal ante la supuesta intención de Florentino López Montero, portavoz de IU, de no asistir al pleno o de votar en contra de estos presupuestos. No obstante, Fernández espera su participación a través de enmiendas “de la manera responsable que siempre lo han hecho”.

Del Partido Popular, Fernández sostenía que desconoce su actuación “porque sus enmiendas suelen ser imposibles y no coinciden con nuestros principios políticos”. Sin embargo, alza la petición de que trabajen en dichos presupuestos, ya que “es un buen presupuesto para la ciudad y para los ciudadanos”.

La primer edil anunciaba que durante este viernes se emitirá a los grupos municipales de la oposición, tanto IU como PP, el borrador de presupuestos municipales para 2015 desglosados, con el fin de que puedan estudiarlos y presentar sus enmiendas hasta el próximo miércoles, 10 de diciembre. Unos presupuestos que serán dictaminados el día 12 de diciembre y que se llevarán a pleno municipal el 17 del mes en curso.

En el caso de que el presupuesto no se apruebe hay que prorrogarlo, aunque la alcaldesa mantiene la ilusión de trabajar en conjunto con los otros grupos municipales con datos “tan importantes” para Puertollano. Y recuerda que la obligación legal de los trece concejales de la oposición es asistir al pleno según el Reglamento Orgánico de Funcionamiento.