Socuéllamos

A través de un comunicado de prensa

La Concejala de Bienestar Social de Socuéllamos no va a dimitir

La Comarca

05/12/2014

(Última actualización: 06/12/2014 16:49)

Imprimir

La Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Socuéllamos, Cecilia Alcolea, ha respondido a través de un comunicado de prensa al Grupo Socialista de la ciudad sobre la petición de dimisión de dicha edil. A continuación les emitimos la nota de prensa íntegra en la que Alcolea asegura no cesará en su cargo porque “desde el primer momento” ha mantenido “su responsabilidad política, toma decisiones, trabaja y responde”.

En el pleno del 28 de Noviembre quedaron perfectamente explicados los motivos por los cuáles se produjo la devolución de esas revistas. No hay ni ha habido ninguna suscripción a ninguna revista médica. Esto parte de una reunión mantenida en Ciudad Real en el Colegio de Médicos, en la que se informa de la publicación de unas revistas para que los Ayuntamientos se suscribiesen si lo estimaban oportuno, pero el primer número editado era totalmente gratuito y a partir de ahí, si alguno estaba interesado debía decidirse a firmar una suscripción o no; se enviaban sin ningún coste. Cuando fueron enviadas, nos dimos cuenta que la información que se había dado era errónea, puesto que adjuntaban una factura altísima por las mismas, por lo que, al no cumplir con lo que se había hablado previamente, se procedió a su devolución comunicando asimismo que este Ayuntamiento no estaba interesado debido a su alto coste y se devolvieron conforme nos indicaron desde la empresa.

No era de recibo que el Ayuntamiento gastase ese dinero en unas revistas sea cual fuere el contenido de las mismas, teniendo tantos problemas y tantas necesidades y demandas que atender de vecinos/as de Socuéllamos. En un ejercicio de gestión y responsabilidad política, dos palabras que desde el grupo municipal socialista a todas luces desconocen, se procedió a la devolución dentro de los plazos y procedimientos establecidos.

Dicho esto, decir que lo que parece de vergüenza es que los concejales del grupo municipal socialista pretendan que el Ayuntamiento gaste 3.000€ al mes en revistas, en vez de destinar ese dinero a ayudar a los socuellaminos/as, cosa que hemos hecho a lo largo de estos años y seguimos haciendo cada día los concejales del equipo de gobierno, concejales que conocemos el día a día de los problemas de los ciudadanos/as, porque estamos ahí para dar respuesta a sus problemas, haciendo una labor para la cual nos eligieron todos los socuellaminos y ya no digo sólo la función de gobernar como es la responsabilidad del equipo municipal popular, sino de trabajar e implicarse y prestar atención para resolver los problemas de los vecinos/as, en vez de centrar sus esfuerzos en sus rencillas internas como han estado haciendo el grupo socialista en estos años.

Para implicarse con los ciudadanos/as también les votaron a ustedes y quien está incumpliendo sus funciones y no están a la altura son ustedes. En mis casi ocho años como responsable de la corporación, no he visto por parte del grupo municipal socialista ni una sola propuesta a temas de relevancia para el conjunto de la ciudadanía como en los presupuestos por poner un ejemplo. Quien no toma decisiones no se equivoca nunca; y claro es que ustedes no se equivocan nunca.

Dedíquense a asumir su responsabilidad política de una vez, y dejen de abstenerse tanto sobre todo cuando se trata de temas importantes para los socuellaminos, pero esto es más fácil. Vergüenza les tenía que dar no haber apoyado en este mismo pleno del 28 de noviembre a la empresa socuellamina que necesitaba el apoyo de la corporación para ampliar su negocio que supone, inversión, riqueza y creación de empleo; sólo por eso yo también pido la dimisión en bloque de los concejales del grupo municipal socialista; eso es no estar a la altura de las circunstancias y de las demandas de los socuellaminos, eso es no aportar soluciones y si obstaculizar la gestión municipal.

Dejen de dedicarse a la misma estrategia política que hacen cuando se acercan unas elecciones; siempre igual, en su línea, no hacen nada durante 3 años y 6 meses y los 6 meses antes de las elecciones empezamos a criticar una gestión de los que sí hemos hecho y trabajado durante esos 3 años y 6 meses y lo que queda. Hagan algo constructivo y productivo de una vez por todas en Socuéllamos.

Ustedes no tienen ni idea de las gestiones llevadas a cabo en todas las materias, incluida la sanitaria a la que hacen referencia. Desde el año 2011 hemos llevado a cabo numerosas reuniones tanto el Alcalde como yo como Concejala con la Gerencia de Sanidad de Alcázar y Tomelloso, habiendo conseguido, primero, paralizar algunos ajustes que iban a hacer desde la Consejería de Sanidad debido a la tremenda deuda que se encontraron después de la gestión del Gobierno Socialista de Barreda, segundo, asegurando que no quitasen el equipo de urgencias, tercero, exigiendo que mejoraran la calidad de la coordinación con el Centro de Salud de Socuéllamos para reducir las listas de espera en atención primaria para que no superaran los 2 días para dar citas y atender al paciente, cuarto, llegar a un acuerdo con el SESCAM para adecentar el interior y exterior de dicho centro, ocupándonos el Ayuntamiento (sin ser nuestra competencia) de adecentar el patio y pintar todo el centro de salud, comprometiéndose asimismo la Gerencia a arreglar los desperfectos que le ha ido reportando esta concejala en cuanto a mobiliario y equipamiento, y así un largo etc.

En definitiva, esta concejala gestiona, ha asumido desde el primer momento su responsabilidad política, toma decisiones, trabaja y responde.