Provincia

Uno de ellos fue seleccionado para presentarse como comunicación oral

El Hospital de Valdepeñas da a conocer sus estudios en las IV Jornadas de Investigación Ciudad Real Biomédica

Tras el Hospital de Ciudad Real, Valdepeñas fue el centro hospitalario de la provincia que más trabajos llevó a este importante encuentro, con cinco en total (cuatro del Servicio de Radiodiagnóstico y uno de Enfermería)

La Comarca

05/12/2014

(Última actualización: 06/12/2014 16:46)

Imprimir

El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real) estuvo presente en las IV Jornadas de Investigación Ciudad Real Biomédica, organizadas por la Facultad de Medicina y el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Tras el HGUCR, Valdepeñas fue el centro hospitalario de la provincia que más trabajos dio a conocer en este importante encuentro, con cinco en total (cuatro del Servicio de Radiodiagnóstico y uno de Enfermería).

Esta jornada constituye un foro de encuentro para los investigadores biomédicos de la provincia de Ciudad Real, quienes presentaron sus resultados de I+D+I relacionados con la ciencia biomédica básica, clínica y epidemiológica, así como con los servicios y tecnologías sanitarias.

En total se presentaron unos 117 trabajos que fueron expuestos en formato póster el día de la jornada. Entre los 18 mejores que se presentaron mediante comunicación oral se encontraba el de la enfermera del Área Integrada de Valdepeñas Sonia Marchán, que mostró ante todos los asistentes su estudio titulado ‘Actitud y afrontamiento ante la muerte en los profesionales de las unidades de cuidados paliativos’.

La selección se hizo tras riguroso análisis llevado a cabo por el Comité científico de las IV Jornadas de Investigación Biomédica, entre cuyos miembros se encuentra por tercera vez consecutiva el radiólogo de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas Carlos Manuel Asencio Moreno.

El doctor Asencio fue también uno de los encargados de moderar una de las mesas redondas junto al renombrado investigador de la Facultad de Medicina, Alino Martínez Marcos, profesor de la Facultad de Medicina de Ciudad Real que cuenta con una amplia labor docente e investigadora en España y USA.

Los cuatro trabajos presentados por el Servicio de Radiodiagnóstico a este encuentro fueron ‘Bezoar como causa de obstrucción intestinal en el adulto’, ‘Vólvulo como causa de obstrucción intestinal en el adulto’, ‘Hemorragia intraabdominal de etiología tumoral. Forma de presentación excepcional en urgencias’ y ‘Paragangliomas de cabeza y cuello. Evaluación de los hallazgos radiológicos’.