Puertollano

Con el fin de que se siga investigando esta enfermedad rara que ataca al pequeño Sergio Roque Buitrago

La Asociación Tay-Sachs de Puertollano hará la próxima semana una transferencia de 6.000 euros a la Universidad de Cambridge

El colectivo ha recogido 371,50 euros más procedentes III Certamen Música Cofrade en Honor a Santa Cecilia y Sones de Fe por “Sergio”, y ya se encuentra preparando otros actos benéficos y la venta de calendarios para ayudar con la investigación

La Comarca

05/12/2014

(Última actualización: 06/12/2014 16:50)

Imprimir

La Asociación Tay-Sachs de Puertollano hará la próxima semana una transferencia de 6.000 euros a la Universidad de Cambridge para que continúe con su trabajo en la investigación de esta enfermedad denominada como rara, para que la cura sea toda una realidad cuanto antes. Esta donación se suma al ingreso de 5.000 euros que la asociación hace algunos meses, y que ha sido fruto de la ejemplar respuesta del pueblo de Puertollano. En estos momentos la enfermedad de Tay-Sanchs ataca al pequeño puertollanense Sergio Roque Buitrago.

Asimismo, este colectivo ha recogido 371,50 euros más procedentes III Certamen Música Cofrade en Honor a Santa Cecilia y Sones de Fe por “Sergio”, organizado por la Asociación Musical Discípulos de San Juan de Puertollano. Este acto solidario tuvo lugar el pasado domingo en el teatro del colegio salesiano de la ciudad, donde los vecinos se volcaron una vez con este niño tan querido en Puertollano y que ya ha sido objeto de varios festivales y actos benéficos. En el escenario se pudo escuchar y contemplar a la Agrupación Musical San Juan Bautista de Abenójar, la Banda de Cornetas y Tambores Veracruz de Puertollano y como no podía ser de otra manera la Agrupación Musical Discípulos de San Juan.

Próximos eventos solidarios

Según informaba la madre de Sergio, Rosa Buitrago, a este diario, ya tienen programados diversos actos para continuar con su lucha. Uno de ellos es la representación de “El avaro” de Moliere el próximo 13 de diciembre a las 19,00 horas en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano. Una obra organizada por ARQUICMA (Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla la Mancha), el Ayuntamiento de Puertollano, FEPU (Federación de Empresarios), FLAVE (Federación Local de Asociaciones de Vecinos) y el grupo de teatro EPIDAURO. El precio de la entrada es de tres euros e irá a parar a las arcas de varios colectivos tales como Cáritas, Unicef, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Fuente Agria y por supuesto, la Asociación Stop Tay-Sach.

Además, en las próximas semanas saldrán a la venta unos calendarios solidarios cuya iniciativa ha partido de Perseo Media y que tendrán un coste de cinco euros. Cada mes se dedicará a una de las empresas que han colaborado en la recaudación de fondos para la investigación de Tay-Sachs. Para poder adquirirlos deben ponerse en contacto con la propia asociación o bien a través de dichas empresas.

Por otro lado, el 23 de enero habrá un concierto benéfico en el Auditorio Municipal, que nació de la propuesta del grupo Miners a través de las redes sociales. En el mismo participarán varios grupos, entre los que se encuentran Geyser o The Buyakers.

Finalmente, la asociación recuerda que se están vendiendo camisetas a un coste de siete euros de diversos personajes infantiles como Dora la Exploradora o Bob Esponja, y que se pueden comprar a través de la página de Facebook “Una vida para Sergio”.

Vídeo de la Agrupación Musical Discípulos de San Juan - La Abeja Maya

Vídeo de la Agrupación Musical Discípulos de San Juan – Bajo del Mar