Provincia

En una jornada formativa organizada por RECAMDER

Gerentes y técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural se forman sobre la normativa de contratación pública

La Comarca

05/12/2014

(Última actualización: 06/12/2014 16:51)

Imprimir

erentes y técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural de toda Castilla-La Mancha participaron en la Jornada Formativa sobre Contratación en el Sector Público, celebrada en Alcázar de San Juan.

Organizada por la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), la jornada sirvió para que los responsables de los Grupos de Desarrollo Rural despejen dudas y conozcan más a fondo todo lo relativo a la normativa de contrataciones públicas, como los diferentes tipos de contratos públicos que existen, los procedimientos de adjudicación o la documentación que hay que tener en cuenta en el control de los expedientes de concesión de ayudas a las entidades locales.

El encargado de impartir la jornada fue el Jefe de Servicio de Administración Local de la Delegación de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carlos Cardosa, quien también es presidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Ciudad Real y presidente del Consejo Autonómico de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Castilla-La Mancha e interventor del Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros, a nivel nacional.

Cardosa recordó que los Grupos de Acción Local trabajan diariamente con los Ayuntamientos puesto que ejecutan muchos proyectos y es necesario que los técnicos conozcan bien la normativa de contrataciones públicas. En este sentido, el ponente explicaba que “la normativa de contratación pública es muy particular y deja abiertas muchas posibilidades de actuación”, lo que genera algunas dudas en los técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural.

Entre los contenidos que trataron se encuentran la normativa aplicable, los tipos de contrato, las formas de adjudicación, los expedientes administrativos y la modificación de los contratos. Además, se hizo especial referencia al procedimiento negociado sin publicidad, a los contratos menores, a las nuevas directiva en materia de contratación pública y a los requisitos de las facturas. Por último, se analizó un caso práctico y se resolvieron las dudas planteadas por los asistentes.