Provincia

En el I Encuentro Empresarial B2B del sector metalmecánico

Lucas-Torres: “ITECAM es sinónimo de innovación y competitividad”

ITECAM representa más del 1,5 por ciento del PIB regional y genera más de 4.100 puestos de empleo

La Comarca

28/11/2014

(Última actualización: 15/12/2014 21:29)

Imprimir

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha participado en Tomelloso en el I Encuentro Empresarial B2B del sector metalmecánico organizado por ITECAM (Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha) que ha contado con la presencia de Venancio Alberca y Jorge Parra, presidente y director de la entidad respectivamente, y de Miguel Ángel Escalante, director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Uno de los objetivos que persigue este Encuentro Empresarial es poner en contacto a los empresarios de la región para que se creen sinergias pero, además, también se pretende dar a conocer ITECAM como centro tecnológico sin ánimo de lucro que centra su función en el apoyo a las empresas aportando soporte para la mejora y el apoyo a la innovación de los productos. Igualmente, otra de sus contribuciones es actuar como nexo de unión entre los estudiantes que finalizan su formación y las empresas para llevar a cabo lo que denominan “retención de talento”.

Lucas-Torres ha señalado que “el sector metalmecánico de Castilla-La Mancha representa el 12,5 por ciento del PIB, el 22,5 por ciento de las exportaciones de 2013 y genera 33.700 empleos en la región. De este computo, ITECAM supone el 1,5 por ciento del PIB, genera 4.100 puestos de empleo y tiene una facturación que asciende a los 560 millones de euros por lo que, como certifican los datos, tiene un peso muy importante tanto en el desarrollo económico como en el crecimiento de los sectores industriales metalmecánicos y afines en Castilla-La Mancha”.

“Desde el gobierno de Castilla-La Mancha seguiremos potenciando el Centro Tecnológico del Metal con más y mejores medios en los próximos años porque ITECAM es una apuesta clara y decidida de la presidenta Cospedal”, ha enfatizado el delegado provincial.

Durante este encuentro, los asistentes han podido formar parte de los Encuentros Empresariales B2B, han tenido acceso a los puntos de información del Centro Tecnológico así como a las Jornadas Técnicas “Ayudas Técnicas a la I+D+I Empresarial”.

Dentro de la hoja de ruta marcada por la presidenta Cospedal, está el apoyo a los empresarios por su destacada contribución en la generación de puestos de empleo y su repercusión en el conjunto global de nuestro Producto Interior Bruto.

Adjuntos

Audio de Lucas-Torres 1:

Audio de Lucas-Torres 2: