Región

Con más de 40 fotografías compitiendo por los tres premios ofrecidos desde Cooperativas Agro-alimentarias

La II Edición del concurso fotográfico “Tu mejor vendimia” ya tiene a sus tres ganadores de Valencia, Tarancón y Villanueva de Alcardete

El jurado ha valorado una a una cada instantánea, su originalidad, creatividad, contenido y contexto

La Comarca

28/11/2014

(Última actualización: 15/12/2014 22:28)

Imprimir

La II Edición Concurso Fotográfico “Tu mejor vendimia” ha sido todo un éxito con más de 40 fotografías compitiendo por los tres premios ofrecidos desde Cooperativas Agro-alimentarias con la intención de apoyar la campaña de la vendimia y el trabajo del agricultor. El jurado ha valorado una a una cada instantánea, su originalidad, creatividad, contenido y contexto, ya conocemos los nombres de los autores y sus ilustraciones.

[Foto Ganadora Concurso Tu Mejor Vendimia]

Foto Ganadora Concurso Tu Mejor Vendimia

Los participantes han tenido una larga lista de competidores que han dejado reflejadas en sus fotografías la esencia y carácter de la vendimia. La elección por parte del jurado no ha sido tarea fácil ya que la edición de 2014 ha contado con grandes fotógrafos amateur que han querido un año más formar parte de este emblemático concurso. José Beut de Valencia ha sido el ganador del primer premio con su fotografía titulada “vendimiando”, José Ramón de La luna de Tarancón ha sido escogido como segundo premio gracias a “entre cepas” y por último Rafael Egido de Villanueva de Alcardete (Toledo) ha recibido en tercer premio por su ilustración “esfuerzo”. Un desfile de instantáneas que cuentan una historia de esfuerzo, trabajo y dedicación para generar productos tan representativos de Castilla-La Mancha como el aceite o el vino.

El reconocido fotógrafo toledano Pepe Castro y la Dirección de Cooperativas Agro-alimentarias junto al Gabinete de Comunicación de la entidad, han tenido el cometido de valorar una a una todas las imágenes entregadas por los participantes, una ardua tarea puesto que el nivel y calidad de las fotografías era en esta ocasión muy elevado, por lo que desde el pasado lunes en Facebook se ha convertido también en una ventana a espectadores que harán a su vez de jurado, escogiendo la imagen honorífica que mejor represente el trabajo de los agricultores.

Elige tú la foto que protagonice el Cristma institucional de Cooperativas 2014

La fotografía más valorada por los seguidores de las redes sociales, se convertirá en la imagen más navideña, un Christmas institucional con el que de Cooperativas Agro-alimentarias despedirá este 2014.

Vota tu imagen favorita para el Chrisma en:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.955237674494672.1073741837.381259925225786&type=1

Premios

José Beut como primer ganador del concurso, recibirá un premio de 400€, José Ramón de la Luna por valor de 200€ y por último Rafael Egido recibirá un lote de productos de vino de gran selección elaborados por la entidad.

El Director de Cooperativas Agro-alimentarias, José Luis Rojas ha querido destacar y valorar la amplia participación en el concurso: “Desde Cooperativas Agro-alimentarias agradecemos la participación de las más de 40 imágenes recibidas, toda una muestra de cariño y respeto ante esta tradición milenaria que permite obtener de la tierra productos de alta calidad signo de identidad de la región de Castilla-La Mancha”