Provincia

Nota de prensa del PSOE de Alcázar de San Juan

Tejado: “Mi generación reclama otra forma de hacer política”

Destaca la normalidad en un proceso que debe perfeccionarse

La Comarca

28/11/2014

(Última actualización: 15/12/2014 22:26)

Imprimir

“Soy de otra generación, pero el futuro nunca se construye a partir de la nada. Pertenezco a la generación que no hizo la Transición democrática y que reclama otra forma de hacer política, pero yo reconozco en la generación anterior valores superiores como la tolerancia, la convivencia y el deseo de construir un futuro mejor para todos los ciudadanos”.

Este es el mensaje final que ha querido lanzar Ana Belén Tejado a los militantes y a la ciudad en el que ha sido su último Acto de campaña celebrado en la tarde del jueves y en la Rueda de Prensa en la que ha informado sobre el desarrollo de la campaña que se cierra mañana sábado.

Una movilización extraordinaria de la militancia

Ana Belén ha destacado la normalidad del proceso y la “extraordinaria movilización de los militantes”, algunos comenzaron reacios, con desconfianza ante el proceso pero cree que todos han acabado reconociendo su protagonismo y queriendo asumirlo con entusiasmo, conscientes de que están ante un momento histórico en el que el PSOE nuevamente marca la vanguardia en regeneración democrática.

Para los que hablan mal de las primarias nuevamente les dijo que acabarán haciéndolas y trajo a colación las recientes manifestaciones del Presidente del Gobierno que las contempla como un mecanismo para combatir la corrupción y democratizar el funcionamiento de los partidos políticos. “Los ciudadanos y los militantes no se conforman con que tres o cuatro en un despacho decidan por todos. Si están en un partido no es para decir “si señor”.

No obstante ha matizado que el proceso necesita perfeccionarse para garantizar que la estructura del partido asegura la neutralidad y la igualdad de oportunidades entre los candidatos y dijo sentirse muy satisfecha del comportamiento de todos los militantes. “Las primarias son el presente y el futuro, el que no lo quiera ver es que vive en otro siglo, políticamente hablando”, concluyó.

Igualmente dijo que solo ha echado en falta la posibilidad de organizar un debate ante los militantes que finalmente no pudo ser por dificultades con las agendas de las dos candidaturas.“Me hubiera gustado que la tarde del sábado hubiéramos hecho un debate ante los militantes, para darle un mayor protagonismo al militante que, en definitiva es el llamado a votar, pero no ha podido ser”. El proceso es nuevo y necesita rodaje para hacerlo mejor, ha concluido la candidata.

Agradecimiento a los medios de comunicación

No obstante, la candidata ha querido agradecer a los medios de comunicación la cobertura de la campaña, propiciando sendos debates radiofónicos en la SER y ONDA CERO, así como a El Semanal que ha publicado una entrevista con preguntas iguales para ambas candidatas. Al resto de medios igualmente ha agradecido su trabajo y dedicación porque han tratado con generosidad y neutralidad, a su juicio, la información que les han proporcionado.”También para los medios este es un fenómeno nuevo y quiero reconocer la gran profesionalidad y nivel de los medios con que contamos en Alcázar, excepción hecha de la Televisión local que está manipulada hasta el tuétano”.

“El PSOE es el único partido con visión de ciudad”

Por último, Ana Belén Tejado ha manifestado que después de la movilización de la militancia que ha supuesto el proceso de primarias el Partido Socialista está en condiciones de volver a recuperar el gobierno, porque es el único partido que en Alcázar tiene un proyecto de ciudad y que además tienen acreditado que sabe gestionarlo.

“Las primarias lejos de dividir lo que hacen es animar a los militantes y a los simpatizantes para apoyar el proyecto socialista porque de nuevo se sienten protagonistas de las decisiones y orgullosos de ser la vanguardia en la regeneración democrática y política que reclama la sociedad actual. Las primarias nos hacen más fuertes”, concluyó.