La Diputación de Ciudad Real colabora con la Fundación Agua de Coco en la grabación de un disco

Las niñas de la Coral Malagasy Gospel y representantes de la ONG han sido recibidos en el Salón de Plenos

La Comarca

28/11/2014

(Última actualización: 15/12/2014 22:27)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, acompañado por el vicepresidente del área Social, Ángel Caballero, han recibido este mediodía a las niñas de la Coral Malagasy Gospel, quienes participan en una gira por España y grabarán un disco en Ciudad Real gracias a la colaboración de la institución provincial.

Las menores, todas en riesgo de exclusión social, participan en las actividades que se llevan a cabo en un Centro de Arte y Música en Tulear (Madagascar) a iniciativa de la Fundación Agua de Coco, una ONG que trabaja allí desde hace 20 años. Precisamente la grabación se lleva a cabo para conmemorar esta efeméride.

Caballero les ha explicado a grandes rasgos y en lenguaje comprensible la función que cumple la Diputación de Ciudad Real en el entramado administrativo provincial. De Lara, por su parte, les ha explicado que se siente íntimamente ligado con África porque desde hace años recibe en su casa a menores saharauis.

Ha dicho también que preside la administración de España que más dinero destina a cooperación internacional, pero ha querido dejar claro que no por ello descuida a los más desfavorecidos y necesitados de la provincia. En este sentido se ha referido a las becas de comedor, al Plan de Emergencia Social para los que necesitan ayuda para poder comer, o para comprar medicamentos, etc.

Ha confesado De Lara que siente un especial cariño por África y por quienes, aunque no tienen nada, agradecen la ayuda cantando. Ha recordado que en sus visitas a los campamentos de refugiados saharauis ha recibido cariño, amistad y sonrisas, "y también cantan, no tan bien como vosotras, pero le cantan a la vida".

El presidente de la Diputación ha concluido diciendo que espera que Agua de Coco concurra a la convocatoria de ayudas a Cooperación Internacional con el objetivo de que la institución provincial pueda promover la realización de algún proyecto de desarrollo en Madagascar, ofrecimiento que el presidente de la Fundación Agua de Coco, José Luis Guirao, que ha actuado como traductor, ha recogido con satisfacción. Y ha adelantado que sin duda presentarán una propuesta.

Al término de la recepción, a la que también ha asistido el delegado en Castilla-La Mancha de Agua de Coco, Ramón Vidal y varios voluntarios, las niñas de la Coral Malagasy Gospel han cantado para todos los presentes, tal y como estaba programado. Lo que no estaba dentro del guión es la interpretación del "Cumpleaños feliz" en malgache, con la que han obsequiado a un sorprendido y emocionado presidente de la Diputación.