Región

“Después de quitarle todo lo que les han quitado a los diputados, no se entiende que Cospedal y Tirado sigan aforados”

García-Page: ”Después de las informaciones sobre otras posibles mordidas de Sufi, Cospedal y Tirado deben renunciar al privilegio de su aforamiento”

“Espero que ciertas conexiones no intenten apartar a Ruz ahora como hicieron con Garzón en el caso Gürtel”

“Mi plan para asegurar un empleo y una renta hasta su jubilación a los parados de larga duración de más 55 años no solo es posible, sino que se va a hacer”

La Comarca

28/11/2014

(Última actualización: 15/12/2014 22:29)

Imprimir

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido hoy en que Cospedal y el Presidente de las Cortes, Vicente Tirado deben renunciar a su condición de aforados y, en su caso, someterse a la investigación que el juez Ruz lleva a cabo en la Audiencia Nacional sobre la supuesta caja B del PP y la presunta mordida de 200.000 euros para la campaña electoral de Cospedal en el año 2007.

Se pronunciaba así García-Page, esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, que le pedían una valoración sobre las informaciones publicadas hoy en un medio de comunicación nacional que señalan a que el auto del juez Ruz, conocido el pasado miércoles, sobre la llamada trama Gürtel, acredita otras poisbles mordidas de la empresa Sufi para hacerse con contratos públicos en municipios gobernados por el PP como Madrid, Salamanca o Majadohanda.

Hay que recordar que Ruz investiga una denuncia del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que señala que fue esta empresa la que dio una presunta comisión ilegal a Cospedal de 200.000 euros en el año 2007 tras ser la adjudicataria del contrato de las basuras que le había otorgado poco antes el ayuntamiento del PP en Toledo.

En opinión de Page, Cospedal debe aceptar la propuesta urgente, el lunes próximo, en las Cortes, “que vamos a hacer para que afronte las responsabilidades judiciales sin privilegios. Es impepinable que se tiene que retirar el aforamiento a Cospedal y Tirado para que ofrezcan explicaciones judiciales sin necesidad de estar escondidos detrás del estatus de diputado".

"Tantas cosas que ha quitado a los diputados regionales y lo único que no ha quitado es el privilegio de no tener que comparecer ante el señor Ruz", indicaba.

También se refería el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha a la prórroga de 6 meses para que el juez Ruz continúe en la Audiencia Nacional que debe decidir en los próximos días el Consejo General del Poder Judicial.

Tras conocerse también en este asunto informaciones periodísticas que apuntan a que el marido de una consejera de Cospedal es el único miembro de CGPJ que se opone a la continuidad de Ruz, García-Page ha advertido que en el PP "están deseando que salga Ruz" de la Audiencia Nacional, que investiga el 'caso Gürtel', y se ha mostrado confiado en que "no haya tentaciones por parte de las conexiones del PP para echar a Ruz, porque sería de una escandalera internacional".

"Ya consiguió (el PP) echar de la carrera judicial a quién inicio el asunto (en referencia al juez Baltasar Garzón), a ver si van a terminar echando de la Audiencia Nacional a Ruz", ha recalcado.

Plan para mayores de 55 años

“Mi plan para asegurar un empleo y una renta hasta su jubilación a los parados de larga duración de más 55 años no solo es posible, sino que se va a hacer”, respondía con rotundidad a otras peguntas de los medios.

“Lo que es lamentable es no hacer nada y dejar a estas personas en la cuneta”, indicaba a las críticas de dirigentes del PP de Cospedal, y a empresarios y sindicatos les aseguraba que “hay financiación y nadie se debe poner nervioso. A quien más va a beneficiar este Plan es a los empresarios”.

Y finalizaba señalando que “lo que más nervioso nos debe poner a todos, y también a los empresarios, es la subida del IVA, del IRPF o la creación de 300 tasas”.

Adjuntos

Audio de Page - Aforamientos:

Audio de Page - Propuestas de empleo para mayores de 55: