Región

Durante la clausura del taller de empleo ‘Dinamización Infantil-Juvenil II’, en Villanueva de la Torre (Guadalajara)

Mar España destaca la “apuesta firme” del Gobierno de Cospedal por “garantizar la formación y el empleo de nuestros jóvenes”

Recuerda que el Gobierno regional ha destinado más de 14 millones de euros en talleres de empleo durante este año 2014

La Comarca

28/11/2014

(Última actualización: 15/12/2014 22:26)

Imprimir

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Mar España, ha asegurado que “desde el Gobierno que preside María Dolores Cospedal hemos hecho una apuesta firme por los jóvenes y por garantizar su formación y el empleo”.

La representante del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones durante la clausura del taller de empleo ‘Dinamización Infantil-Juvenil II’, que se ha celebrado en la localidad de Villanueva de la Torre (Guadalajara). Durante el acto ha estado acompañada del delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, y de la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro.

La viceconsejera ha recordado que “solo en este año, en la convocatoria de talleres de empleo vamos a destinar más de 14 millones de euros que van a beneficiar a más de 1.500 jóvenes de la región”. En lo que concierne a los datos de la provincia de Guadalajara, se ha incrementado un 36 por ciento la participación respecto al año pasado, financiándose 17 talleres de empleo.

Asimismo, Mar España ha indicado que “el Gobierno Cospedal, a través de los programas de garantía juvenil, está llevando a cabo una apuesta muy importante por mejorar la oferta de las plazas formativas en Formación Profesional”.

Taller de empleo

Gracias al taller de empleo que ha visitado hoy la viceconsejera, diez personas se han formado durante los últimos seis meses, con alrededor de 960 horas de formación, en diferentes aspectos como la organización, dinamización y evaluación de actividades de tiempo libre educativo dirigido a la infancia y la juventud, o aplicación de técnicas específicas de animación grupal, entre otras.

Al término de este taller de empleo, los participantes podrán ocupar puestos de trabajo de monitor de tiempo libre educativo, infantil y juvenil, monitor de campamentos y albergues de juventud y monitor de actividades en el marco escolar.

Además, los participantes han recibido formación en diversos módulos complementarios de alfabetización informática, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales, perspectiva de género e iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.

Adjuntos

Audio - Mar España resalta la importancia de la Formación Profesional: