Región

Exalcalde y actual portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento

Manuel Fuentes Revuelta ha sido elegido candidato por IU a la alcaldía de Seseña en el proceso de primarias abiertas

Por primera vez en el municipio, un grupo político ha dado la oportunidad a la ciudadanía de izquierdas a elegir candidato de forma abierta y transparente

28/11/2014

(Última actualización: 15/12/2014 22:26)

Imprimir

Durante todo el mes de noviembre se ha llevado a cabo el proceso de primarias abierto a todo el electorado de Seseña con sensibilidad progresista para elegir candidato a la alcaldía en las elecciones municipales 2015.

Por primera vez en el municipio, un grupo político ha dado la oportunidad a la ciudadanía de izquierdas a elegir candidato de forma abierta y transparente. “Todo un hito histórico que demuestra, una vez más, la apuesta decidida de la Asamblea de IU por la participación ciudadana en las decisiones que afectan al conjunto de la población”.

Militantes y simpatizantes de la formación han tenido la oportunidad de elegir entre tres candidatos, saliendo electo finalmente Manuel Fuentes Revuelta como candidato a encabezar la lista electoral de IU, al obtener una gran mayoría de votos en las votaciones celebradas el pasado 27 de noviembre.

Tras ser proclamado candidato por la Asamblea y mostrar su agradecimiento por el apoyo y confianza depositada de nuevo en él, para Fuentes, “se hace necesario poner a la gente en el centro de la política para solucionar sus problemas y hacer a la ciudadanía sujetos activos en la toma de decisiones, ejerciendo una democracia radical que propicie más transparencia en la gestión pública del Ayuntamiento, realizando una política más realista y cercana a los problemas sociales que tienen las personas que más están sufriendo la crisis”.

Por último, Fuentes hizo hincapié en el compromiso que debe adquirir la organización para trabajar en la propuesta participativa en aras de conseguir una ciudad sostenible, libre de desahucios y de exclusión, la ciudad que busca empleo con sus paradas/os, la ciudad de los servicios públicos; la ciudad de la integración y la convivencia donde debemos caber todos y todas.