Región

Desayuno informativo convocado por el CERMI CLM, bajo el lema ‘SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’ 2014

El CERMI CLM informará sobre la situación del sector de la discapacidad en Castilla-La Mancha

El CERMI CLM celebrará un desayuno informativo el martes 2 de diciembre, a las 10.0 horas, en la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha y en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre)

La Comarca

28/11/2014

(Última actualización: 15/12/2014 22:30)

Imprimir

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM) celebrará un desayuno informativo con los medios de comunicación locales, con el objetivo de informar sobre la situación del sector de la discapacidad en la región, en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

El desayuno tendrá lugar el próximo martes, día 2 de diciembre, a las 10.00 horas, en la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha (calle Reino Unido, 10. Toledo).

Coincidiendo en este espacio se hará un balance del recorrido del Comité autonómico en esta legislatura, se realizará un análisis de la situación actual del sector, así como de los retos del futuro del CERMI CLM y de las organizaciones que lo componen.

Asimismo, trasladarán las principales reivindicaciones que forman parte de la estrategia de contestación activa SOS Discapacidad, impulsada por el CERMI Estatal en 2012, y a la que los CERMIS Autonómicos se han unido dándole continuidad con la Lectura del Manifiesto del CERMI con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2014.

El CERMI CLM es la plataforma unitaria de representación de las Personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 200 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población de Castilla-La Mancha, los más de ciento ochenta y tres mil Personas con discapacidad que hay en nuestra región. Nuestro objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.