Región

En una nota de prensa

ANPE exige la negociación urgente para la reversión de los recortes educativos

Uno de los puntos del "Pacto para Prestigiar y Universalizar la Enseñanza Pública", presentado recientemente por ANPE a la Consejería de Educación y al resto de sindicatos, es la negociación para la reversión de los recortes educativos impuestos a la Enseñanza Pública y a los docentes castellano-manchegos

La Comarca

28/11/2014

(Última actualización: 15/12/2014 22:25)

Imprimir

La reivindicación de ANPE de “Negociación para la reversión de los recortes educativos impuestos” es uno de los objetivos del “Pacto para Prestigiar y Universalizar la Enseñanza Pública” que ha presentado ANPE a la Administración educativa y al resto de sindicatos; Pacto para el que seguimos pidiendo posicionamiento a la Consejería y al resto de Organizaciones Sindicales.

Hasta ahora, “la imposición en las negociaciones ha sido la tónica general en los últimos cuatro años. Con una lista innumerable de recortes educativos se ha castigado a nuestro ya maltrecho sistema educativo y se ha puesto en peligro la Enseñanza Pública”, afirman en nota de prensa.

Para ANPE, la totalidad de los recortes perpetrados a golpe de Reales Decretos, Decretos, Órdenes, etc. han de revertirse de forma inmediata, derogándose toda la normativa que se puso en marcha y que sustenta: 6.000 contratos de interinos perdidos; más de 1.300 puestos de trabajo suprimidos; 25% de aumento en las ratios de alumnos; 15% de aumento del horario lectivo; pérdida de apoyos en las aulas; eliminación de la paga extra de 2012; 3% de reducción salarial por tercer año consecutivo; reducción de permisos y licencias; no cobertura de bajas por enfermedad; pérdida salarial por incapacidad temporal; nefasta tasa de reposición de efectivos; seguro de vida y accidentes inexistente para docentes; supresión de complementos profesionales, privación del cobro del verano a los docentes interinos, etc.

Por otro lado, la reposición y compensación para los docentes –objetivo recogido asimismo en el Pacto- entronca con el compromiso que adquirió el Gobierno regional de CLM de conceder el “mejor” acuerdo marco para el sector a cambio del esfuerzo que a los docentes les supone el plan de ahorro. “Ya es hora de que este compromiso incumplido vea la luz y se negocie la compensación comprometida”, finalizan.