Puertollano

El pasado jueves por la noche en el Museo Municipal

La pequeña y mediana empresa de Puertollano se viste gala con los premios “Empresariales 2014”

En el acto, Fepu entregaba tres galardones a destcadas empresas de nuestra comarca y rendía homenaje a once empresarios locales que se han jubilado este año

La Comarca

28/11/2014

(Última actualización: 15/12/2014 22:29)

Imprimir

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano entregaba el pasado jueves los Premios “Empresariales 2014” a Adoración y Agustín Cascado de la empresa Andrés e Hijos y a Nicolás Sánchez Fernández de Toldos y Rótulos Sánchez Linde, además de distinguir en el apartado de Prevención y Seguridad a la Constructora y Promotora Lillo del Hoyo con un galardón que recogieron Miguel Ángel y Sara Lillo.

Durante el acto también fueron homenajeados una decena de empresarios locales que se jubilan este año: Fabián Muñoz Fernández, José Suárez Toribio, Benito Fernández Martínez, Lorenzo Sánchez Martínez, Germán García López, Diego Campos Cortés, Santos Aparicio Aragón, María de Gracia Bonillo González, Margarita Serrano Poyatos, Miguel Belló e Inmaculada Molinero Ñacle, que recogió la placa su nieto Marcos López Aragón.

La entrega de premios se celebraba en el Museo Municipal con la participación de la alcaldesa de Puertollano y con la presencia de otras muchas autoridades locales, provinciales así como de representantes de las principales empresas de la localidad.

Durante el acto, la presidenta de La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano destacaba el relevante papel que desempeñan las Pymes y la empresa familiar en la generación de empleo, en el tejido industrial de nuestro entorno y en la actividad económica de nuestros pueblos.

Fepu recuperaba así la organización de estos premios con los que pretende reconocer y subrayar la trayectoria de aquellos empresarios que han apostado por invertir en nuestra comarca y reconocer.

La alcaldesa pone en valor el talento empresarial de Puertollano

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, puso en valor el esfuerzo, trabajo, compromiso, sacrificio y las dificultades por las que están pasando nuestros empresarios locales, y sobre todo su “talento” para hacer posible que desde la unidad se pueda salir de la situación económica adversa. “Coincidimos en el amor por nuestra tierra, cada uno desde su punto de vista, desde su negocio y tienda defiende a Puertollano, una ciudad muy especial, diferente, es genuina en el esfuerzo y en la humildad de sus gentes, de sus empresas y trabajadores, y en esa ansiedad de salir adelante.

La base de la economía en el pequeño comercio

Para Mayte Fernández la base de la economía de Puertollano está en los pequeños y medianos empresarios, en los negocios que día a día “se están partiendo la cara para dar empleo, pagar sus impuestos y cumplir con sus obligaciones. Creo en el talento de Puertollano, en las empresas grandes, medianas y pequeñas, en los trabajadores y tenemos que mentalizarnos que vamos a salir de esta”.

En su opinión desde el trabajo conjunto hay muchas posibilidades de ofrecer un futuro mejor a las nuevas generaciones, de ahí que la apertura de una línea de colaboración entre Ayuntamiento y la Federación de Empresarios para incentivar la economía local con iniciativas como “La Noche Blanca”, que se celebrará el próximo 5 de diciembre, que podría ampliarse a otras zonas según los resultados obtenidos en la primera edición.