Puertollano

Por un importe de 3.000 € para ropa y complementos para el club

BSR Cocemfe Puertollano, obtiene una beca de la Fundacion Alex “Para nuestros héroes”

La Comarca

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:59)

Imprimir

Aunque la espera ha sido larga ha merecido la pena ya que el Bsr Cocemfe Puertollano ha obtenido una beca de la Fundación Alex, por un importe de 3.000 euros para ropa y complementos para el club.

Esta noticia ha invadido de satisfacción a todos los integrantes del club, puesto que aunque sabían la gran campaña que habían realizado, no se podían imaginar que el resultado iba a ser éste, ya que se presentaban a este concurso clubes de toda España.

Fundación Alex

Fundación Alex, entidad cuyo objetivo es impulsar proyectos vinculados al deporte y la integración, ha puesto becas para el fomento del deporte adaptado 'Para Nuestros Héroes'. Este proyecto está centrado en la ayuda económica a entidades que desarrollen actividades deportivas y que generen "una mejora significativa en la realidad de los colectivos beneficiarios, que les permita seguir adelante con su labor", según Gabriel Masfurroll, presidente de Fundación Alex.

La idea es que gracias a estas ayudas se puedan poner en funcionamiento más y mejores actividades deportivas y se creen puntos de inflexión en estas realidades que signifiquen una mejora inmediata y que, además, se mantenga en el tiempo. Son ayudas pensadas para cambiar realidades de deportistas discapacitados en colectivo.

Además de fomentar el deporte en colectivos con riesgo de exclusión social, los objetivos de ‘Para nuestros héroes’ son varios:

Dar a conocer las condiciones reales en las que se desarrollan estas actividades, a través de visitas a proyectos y campañas de comunicación.

Brindar un pequeño homenaje a personas con discapacidad que se superan en su crecimiento personal y a los monitores que trabajan para que este colectivo tenga una mejor calidad de vida.

Ofrecer ayuda a padres, amigos y entidades que están trabajando para que personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte.