Región

Nota de prensa

Fernández: “Cospedal debe recuperar el nivel presupuestario necesario para atender con dignidad y eficacia a las mujeres víctimas de violencia de género”

La Comarca

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:59)

Imprimir

La secretaria de Organización del PSOE en al provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado hoy con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha querido recordar a las cuarenta y nueve víctimas del terrorismo machista en lo que va de año, cuarenta y siete mujeres y sus hijos, víctimas de un repunte terrible en las víctimas por violencia de género.

Fernández ha llamado la atención sobre el hecho de que sin embargo, estén las denuncias por violencia. Considera al respecto, que la crisis económica sumada a los recortes de los gobiernos del PP, “se han convertido en un cóctel mortal para muchas mujeres”.

La dirigente socialista ha lamentado que el gobierno recorte la inversión para luchar contra las situaciones de agresión, “cuando lo que debería hacer es reforzar la Ley Integral contra la Violencia de Género y reforzar los medios que hay que poner a disposición de estas mujeres para que dejen de ser víctimas y se puedan convertir en supervivientes y tener una segunda oportunidad”.

Ha reprochado a Cospedal que presida un gobierno en Castilla la Mancha que se ha caracterizado en su gestión por los disminuciones presupuestarias en materia de igualdad, hasta alcanzar un 40% de recortes. Ponía también como ejemplo del compromiso del gobierno Cospedal con la igualdad, el hecho de haber despedido a mujeres embarazadas de su puesto de trabajo por el mero hecho de estar embarazadas.

Con estas consideraciones, Blanca Fernández estima que “Cospedal debe rectificar sus políticas en materia de igualdad, debe recuperar el nivel presupuestario necesario para atender con dignidad y de forma eficaz a las mujeres víctimas de violencia de género”.

En otro orden de cuestiones, se ha referido a la comparecencia del ex alcalde de Toledo, José Manuel Molina, ante la Audiencia Nacional por la supuesta “mordida” de 200.000 que Cospedal reconoció haber recibido, derivada del contrato formalizado por el Ayuntamiento de Toledo y la empresa SUFI, concesionaria del servicio de recogida de basuras. Un asunto por el que están imputados además de Molina, al gerente y el tesorero del PP de Castilla-La Mancha, “todos ellos colaboradores necesarios de la supuesta mordida del contrato de basura con sobrecostes para todos los ciudadanos”.

Fernández ha recordado en este punto que por las mismas fechas el Ayuntamiento de Ciudad Real adjudicó un contrato “millonario” a la misma empresa. Por todo ello, la dirigente socialista considera que Cospedal está cada día más cerca de explicar ante el juez lo que no ha querido explicar en las Cortes de Castilla-L Mancha: y es “dónde están esos 200.000 euros”.

Adjuntos

Audio de Blanca Fernández. Debe rectificar las políticas de Igualdad:

Audio de Blanca Fernández. ¿Dónde están los 200.000 euros?:

Audio de Blanca Fernández. Recortes, coctel mortal con la violencia de género: