Miguelturra

Nota de prensa municipal

I Encuentro de Participación Ciudadana el día 29 en el CERE de Miguelturra

Con plazas limitadas pretende que los ciudadanos tomen parte de las decisiones políticas que se llevan a cabo desde el ayuntamiento de Miguelturra

La Comarca

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:02)

Imprimir

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha presentado el "Primer Encuentro de Participación Ciudadana" que se va a celebrar en la localidad el día 29 de noviembre a partir de las diez de la mañana en el CERE. Una jornada con varios grupos de trabajo y para lo que se van a constituir seis mesas de trabajo con diferentes temáticas municipales donde al final habrá una conclusión.

Con plazas limitadas, pueden hacer su suscripción todos los interesados en el Centro de la Mujer, actividad que se realiza gracias a la empresa "Explora Activa".

Según Sobrino "hasta ahora el tejido asociativo que existe en nuestra localidad de están haciendo posible que Miguelturra desarrolle actividad fundamental en cualquier municipio con un compromiso real de sus ciudadanos". "Por eso, continua la edil, el ayuntamiento considera que el proceso participativo tiene que ir avanzado y este debe ser el momento en el que los ciudadanos tomen parte de las decisiones políticas que se llevan a cabo desde el ayuntamiento"." Esta jornada será un punto de inflexión ya que lo que queremos precisamente es que haya un movimiento participativo diferente, dar un paso mas".

"La finalidad del encuentro es que todo el movimiento asociativo conozca y aporte ideas sobre las distintas acciones a desarrollar en el municipio como punto de partida para iniciar un proceso de participación mas abierto" reitera Victoria Sobrino.

Por último, la representante municipal quiere dejar claro a los vecinos que este encuentro servirá para tener una informacion más detallada de la acción municipal, en según lugar para proponer y valorar las acciones de la administracion municipal y para comprobar las posibilidades reales de participación de la ciudadanía". "Por lo tanto, queremos que el encuentro sirva para consolidar un proceso de participación mucho más abierto en nuestro municipio dentro de una estrategia que debe establecer una cooperación más política social", finaliza Sobrino.