Región

Ante la propuesta de Sánchez de modificar el Artículo 135 de la Constitución Española, que él mismo votó en sede parlamentaria

Arnedo denuncia que el PSOE quiera seguir gastando a manos llenas, poniendo en peligro las pensiones y el pago de las nóminas a los funcionarios

Indica que Page y Sánchez son un peligro cierto para los ciudadanos

La Comarca

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:57)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha denunciado hoy que el PSOE, a tenor de su última propuesta, quiere seguir gastando a manos llenas; lo que se traduce en poner en peligro las pensiones y el pago de las nóminas a los funcionarios.

En rueda de prensa, la dirigente popular se ha referido a las últimas declaraciones del secretario general del PSOE nacional, Pedro Sánchez, pidiendo la derogación del artículo 135 de la Constitución Española, que obliga a la estabilidad presupuestaria de las administraciones. De este modo, Sánchez dice ahora “lo contrario que hace menos de tres años votó en sede parlamentaria”.

Por ello, Arnedo ha asegurado que “Sánchez y Page son un peligro cierto para los ciudadanos, porque quieren volver a gastar a manos llenas, a despilfarrar el dinero de todos a espuerta y a dilapidar los ahorros de los españoles”.

Con ello, -ha manifestado-, “se pondrá en riesgo el cobro de las pensiones, el pago de las nominas a los funcionarios y se volverá a sembrar la incertidumbre y el desasosiego en los ciudadanos”.

Para Arnedo, querer derogar el artículo de la Constitución española que limita el gasto público es irresponsable, porque “la racionalización del gasto debe imperar y no puede echarse para atrás por un criterio electoralista”.

Por ello, la diputada regional ha indicado que “Page y Sánchez están haciendo bueno hasta a Zapatero con decisiones frívolas, para ponerse al lado de otras formaciones políticas como Podemos”.

Por último, la parlamentaria ha manifestado que estas declaraciones de Sánchez van en la misma línea que los últimos titulares protagonizados por el secretario general del PSOE, que propuso eliminar el Ministerio de Defensa; que en lugar de trabajar para erradicar la violencia de género propuso funerales de Estado para las víctimas y que aboga por derogar el Concordato con la Santa Sede. “Ahora propone que no haya límite de endeudamiento; algo irresponsable y que genera incertidumbre entre los ciudadanos”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Arnedo- Con Page y Sánchez el PSOE defiende volver a gastar a manos llenas: