Región

Tras la declaración de García-Page ayer en la Audiencia Nacional, ante el juez Ruz

Arnedo: “Ayer quedó demostrado que Page es el único responsable del sobrecoste del contrato de basuras de Toledo”

La Comarca

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:59)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha señalado que “ayer quedó demostrado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, es el único responsable del sobrecoste del contrato de basuras de la capital regional”.

Así se ha pronunciado la dirigente popular, en rueda de prensa, tras la declaración ayer de García-Page en la Audiencia Nacional, ante el juez Ruz, por el contrato de basuras de Toledo.

La diputada regional ha manifestado que fue García-Page quien firmó, a pesar de los informes del viceinterventor, una adenda que suponía un incremento de ese contrato de más de 11 millones de euros.

“Bárcenas y Page solo han dicho en estos meses falsedades, mentiras y calumnias; por eso ayer a Page no le quedó más remedio que reconocer que es el único responsable del sobreprecio de dicho contrato”, ha indicado la parlamentaria.

Así, ha recordado que, según la Intervención General del Estado, la preparación del contrato fue ajustada a la legalidad, se cumplieron todos los trámites y los informes preceptivos para llevarlo a efecto, así como se cumplió en su tramitación con todos los requisitos de audiencia pública correspondiente. Por eso, ha manifestado que lo único que suscita alguna duda es la firma de Page de una adenda por la cual se ve incrementado el importe de ese contrato en 11,3 millones de euros, con los informes contrarios de la intervención municipal.

Unos extremos que fueron aclarados por el excalde Molina, el viceinteventor municipal y el diputado nacional González ayer, en la Audiencia Nacional, según ha sostenido Cesárea Arnedo.

Por ello, según la parlamentaria, “ha quedado claro que todo era una falsedad de Bárcenas, que está en la cárcel por no haber aclarado de dónde sacó el dinero que tiene en sus cuentas en Suiza; una invención que ha sido repicada por quien parece que se ha convertido en su portavoz en la región: Emiliano García-Page”.

Arnedo, asimismo, ha sostenido que no es la única vez que esto sucede en el Ayuntamiento de Toledo, teniendo como alcalde a Page y ha indicado un `modus operandi´ del edil. En este sentido, se ha referido a lo ocurrido con la empresa de aguas de Toledo, donde García-Page firmó una adenda por la cual se condona a la empresa 70 millones de euros en obras, perjudicando a los ciudadanos de Toledo, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Arnedo-Page único responsable del sobrecoste contrato basuras: