Puertollano

El grupo municipal no asistirá al pleno que se celebrará este miércoles mientras el fedatario sea el actual secretario

Ciudad tacha de “irregular” el proceso por el que se le ha comunicado la denuncia personal por “acoso laboral” interpuesta por el secretario accidental

Los documentos les fueron entregados a su partido en mano, sin que le requirieran firma de registro de salida, y además se hizo en horario laboral a través de medios municipales

Mamen Fernández

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:58)

Imprimir

La portavoz del Partido Popular, María José Ciudad, tacha de “irregular” el procedimiento por el que se le ha comunicado la denuncia personal por “acoso laboral” interpuesta por el secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano, Juan Luis Vázquez, tanto contra ella como contra el portavoz de Izquierda Unida, Florentino López Montero, ante las exigencias de ambos para que la alcaldesa cese de su cargo a este funcionario, al estar imputado por supuestos delitos de falsedad documental, prevaricación administrativa y contra la administración de justicia. Ciudad asegura que los documentos que incoan diligencias de investigación, les fueron entregados a su partido en mano, sin requerirse firma de registro de salida, y además se hizo en horario laboral, a través de medios municipales, con la firma de un funcionario municipal y con papel del Ayuntamiento.

Asimismo, a Ciudad le provoca “gran extrañeza” este proceder, y le lleva a pensar incluso si estos hechos “se han producido en vez de a consecuencia de una denuncia particular a instancias de la alcaldesa y del Consistorio que representa”. Para aclarar la situación piden a la alcaldesa, Mayte Fernández, a través de un escrito, con carácter urgente, si se ha iniciado algún proceso penal en representación del Ayuntamiento y si, por otro lado, ha autorizado la emisión de estos documentos al grupo municipal que representa. Y se pregunta ¿por qué se nos da traslado de las denuncias particulares como grupo municipal?

Ante estas “irregularidades” el Partido Popular se reserva el derecho de llevar a cabo todas las acciones legales que convengan, decía la portavoz.

La Alcaldesa es la única competente para cesar al Secretario Accidental

Lucha para que se averigüe toda la verdad en cuanto al caso de la Plaza de Toros

Por otro lado, Ciudad acusa a la alcaldesa de querer desviar la atención de los ciudadanos de uno de los temas principales que se cuecen en la vida municipal, que es el caso del Coso Polivalente, ya que hay tres trabajadores del Ayuntamiento imputados por sendos delitos y el exalcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo. Por el contrario, el PP, dice Ciudad, continuará su lucha para que se averigüe la verdad de lo sucedido en el Consistorio como consecuencia de esta colosal obra.

En este sentido aseguran que seguirán personados en el caso, a pesar de que la alcaldesa siga sin hacerlo en nombre del Ayuntamiento con el fin de “defender los intereses de los ciudadanos”.

El PP seguirá personado en el caso Plaza de Toros aunque no le guste a la Alcaldesa

El Partido Popular no asistirá al pleno ordinario del miércoles

En otro orden de cosas, el Partido Popular se mantiene en su postura de no estar presentes en los actos municipales en los que sea fedatario el secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano. Por este motivo, y como era de esperar, no asistirá al pleno ordinario que se celebra este miércoles, 26 de noviembre, a las 17.30 horas.

Por su parte la alcaldesa, sostenía que el pleno está convocado y se desarrollará de manera regular, destacando que los miembros de la oposición “tienen la obligación de estar en el pleno”, tal y como se recoge en el reglamento Orgánico de Funcionamiento.

Asimismo, el PP sigue solicitando a la alcaldesa que se contraten a personas de habilitación nacional y no con carácter accidental en el Consistorio. Y en este caso mantiene que la solución ante el secretario accidental pasa por la solución remitida desde la Consejería de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que sí le otorga “los procedimiento que puede llevar a cabo para tomar la posición que quiera tomar ante la figura de un funcionario accidental”, es decir, que “es la única que tiene la competencia para solicitar el cese” del mismo ante el ente competente de la Junta, para que sea este órgano el que decida si debe ser cesado o no en su cargo.

Por otra parte, Ciudad acusó a la alcaldesa,Mayte Fernández, de "menospreciar" la labor de los concejales del Partido Popular que le han solicitado en el ultimo mes información sobre la Zona azul, el nombramiento del Secretario, Facturas de Clubes deportivos, Situación de las 18 concesiones municipales o copia de la carta remitida a la Dirección General de Administración Local "y sigue sin responder".

La Alcaldesa sigue ocultando documentación al Grupo Municipal Popular