Región

Nota de prensa

CSI-F pide a la UCLM transparencia en la convocatoria de plazas de profesorado

Según el sindicato, la nueva tasa de reposición permitirá convocar entre 15 y 20 plazas

La Comarca

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:03)

Imprimir

El sindicato CSI-F informa de que como los Presupuestos Generales del Estado para 2015 recogen el incremento de la tasa de reposición del 10% al 50% en la enseñanza, nuestra universidad podría convocar el año próximo entre 15 y 20 plazas, a repartir entre profesorado funcionario y laboral.

Ante este nuevo escenario y dado que hay cerca de 400 profesores afectados en los diferentes campus y acreditados a cuerpos docentes universitarios y a figuras de contratados laborales, CSI-F pide que la UCLM desarrolle con urgencia y de forma negociada los criterios para convocar sus plazas.

Para CSI-F, el conocimiento previo por parte de los docentes de los factores que se van a seguir para priorizar las plazas que se convoquen, es la mejor garantía de transparencia y objetividad en un proceso que afecta a la promoción académica y a la consolidación de empleo de muchos profesores de la UCLM.

El sindicato independiente espera que, como ya ha ocurrido en otras universidades públicas, se proceda de una vez por todas a la referida negociación para que, una vez acordados los criterios, de manera urgente pasen para su aprobación por el Consejo de Gobierno de la UCLM.