Deportes

A partir del próximo sábado

La liga de clubes de natación vuelve un año más a Castilla-La Mancha

Con una gran jornada en la que, además de la competición, se entregarán los diplomas del cuadro de honor de la temporada pasada (nadadores medallistas en campeonatos de España) y los premios especiales a estos deportistas

La Comarca

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:59)

Imprimir

La liga de clubes de natación vuelve un año más a Castilla-La Mancha con novedades en las categorías como el debut del C.N. Criptana, del CA y el retorno del C.N. La Roda en primera división comienza una temporada más una competición de gran participación. Emocionante hasta la última jornada y donde año a año sube el nivel tanto de participación como de mejores marcas personales conseguidas.

Varias son las cuestiones que nos planteamos antes del inicio de la competición: ¿será capaz el C.N. Albacete de revalidar el título?, ¿volverá el C.N. Toledo a ser campeón?, ¿continuará el Alarcos con su progresión y se alzarán con el premio al mejor club?, ¿se mantendrán los equipos que han ascendido?… son muchas las preguntas que hacen que esta edición de la liga sea aun más interesante que el año pasado aun si cabe.

En la primera jornada, como es habitual en estas fechas, los equipos se presentan con todos sus efectivo. En primera división serán las pruebas de 1500 libre masculino y 200 braza masculino y femenino y 100 estilos masculino y femenino además de los relevos de 4x200 libre femenino y 4x50 estilos masculino. Como ya es tradición el C.N. Toledo es el club que más nadadores lleva a esta jornada, un total de 20 (10 chicos y 10 chicas), seguidos del C.N. Albacete y C.N. Aquis con 19.

Por otro lado la segunda y tercera división también se plantea interesante. ¿Volverá el C.N. Almansa a la categoría que viene siendo la suya los últimos años? ¿Conseguirá el Talavera seguir su ascenso meteórico? ¿Trampolín y Alcazar…serán de primera?. En estas divisiones, (será en jornada de tarde), las pruebas a disputar son 1500 libre masculino, 100 braza masculino y femenino, 100 estilos masculino y femenino y 50 mariposa masculino y femenino además del relevo de 4x200 libre femenino (sólo en segunda división).

Una gran jornada de natación que nos mantendrá ocupados durante todo el sábado y que hace que la natación regional se vista de gala además de por comenzar su temporada, porque también se entregarán los diplomas del cuadro de honor de la temporada pasada (nadadores medallistas en campeonatos de España) y los premios especiales a estos deportistas.