Región

Esta mañana ha comenzado en Ámsterdam la mayor feria del mundo dedicada al negocio de los grandes volúmenes de vino

19 países de los cinco continentes representados en la sexta edición de la World Bulk Wine Exhibition

La World Bulk Wine Exhibition afronta su edición más importante con un crecimiento del espacio de hasta 6000m2

La Comarca

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 09:01)

Imprimir

El mayor Encuentro de Vino a Granel del mundo ha inaugurado esta mañana su sexta edición, la más importante hasta el momento tanto en crecimiento de espacio como en número y diversidad de participantes. Durante los próximos dos días se espera recibir en el RAI de Ámsterdam a más de 5000 profesionales de los cinco continentes, que ya están representados por los más de 200 expositores llegados de 19 países: Francia, España, Italia, Argentina, Chile, Sudáfrica, Moldavia, Australia, Macedonia, Malasia, Austria, Ukrania, Nueva Zelanda, Uruguay, Alemania, Rumanía, EEUU, Georgia y Hungría.

En el acto de inauguración han participado Mª Luisa Soriano, Consejera de Agricultura y Medioambiente en Castilla-La Mancha; Alberto Marcilla, Director de Banca Rural de Globalcaja; el Embajador de la República de Moldavia, Emilian Brenici, el Embajador de Argentina en Países Bajos, Héctor Horacio Salvador y la directora de la feria, Otilia Romero de Condés.

La Consejera de Agricultura ha señalado que "la transparencia en el sector del vino potenciará la comercialización, ya que permitirá a todos los agentes conocer el ritmo de entradas y salidas de vino de las bodegas y, por tanto, pulsar la demanda de los mercados".

Alberto Marcilla, Director de Banca Rural de Globalcaja por su parte, manifesto que estar en esta feria es sinónimo de éxito para las bodegas y destaco el importante apoyo que desde la entidad de crédito castellano-manchega se da a iniciativas como esta, en la que está participando desde su primer edición y felicito a la empresa Pomona Keeper por su esfuerzo y su convencimiento de que este trabajo redunda de manera importante en el desarrollo de Castilla-La Mancha.

La directora de la feria, Otilia Romero de Condés por su parte agradeció la presencia de autoridades, vendedores y compradores, destaco el crecimiento progresivo que esta experimentando esta cita ferial y deseo que el esfuerzo realizado a nivel de organización de sus frutos un año más, deseando buenas y rentables operaciones para todos.

Entrega de los premios del Internacion Bulk Wine Competitión

Tras la inauguración se celebró la entrega de premios del International Bulk Wine Competition, el único concurso del mundo que premia los vinos a granel de calidad. De más de un centenar de muestras presentadas a concurso 14 han conseguido medalla de oro y 15 medalla de plata. El único gran oro ha sido para la bodega española Mamerto de la Vara por su Dark Sweet Liquor Wine.

La World Bulk Wine Exhibition es una feria estrictamente profesional dedicada al negocio de los grandes volúmenes de vino cuya empresa organizadora, Pomona Keepers, es española

Paticipación Castellano.manchega en la feria

En la muestra, de un total de 58 expositores españoles, 45 de ellos pertenecen a la región, no en vano Castilla La Mancha es la mayor región productora del mundo y, como tal, no puede dejar de ser protagonista del principal Encuentro del Mundo dedicado al negocio y a los grandes volúmenes de vino. Durante esta campaña, la región manchega prevé una cosecha aproximada de 23 millones de hectolitros, más del 50% de la producción nacional y casi un 9% de la producción mundial. Su presencia en la WBWE supone una de las salidas de negocio más fuertes que ha hecho nunca el sector, ya que aproximadamente el 70% del vino elaborado en la Mancha estará presente en la feria de Ámsterdam. En la muestra