Región

Publicada la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

El Colegio “Nuestra Señora de los Infantes” y el Instituto “Aguas Vivas”, premios de excelencia en buenas prácticas educativas

Se han concedido también cinco reconocimientos a docentes por sus méritos y trayectoria profesional

La Comarca

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:02)

Imprimir

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha dado a conocer hoy, a través de una resolución publicada en el Diario Oficial, los ganadores de los proyectos de excelencia en buenas prácticas educativas que impulsan los centros docentes, premiándose también la excelencia y el especial esfuerzo del profesorado a lo largo de su vida profesional.

Colegio “Nuestra Señora de los Infantes”: Un proyecto de proyectos

En la modalidad de centros de Educación Infantil y Educación Primaria y Centros de Educación Especial, el galardonado -que recibirá 2.000 euros- ha sido el Colegio Concertado (C.C)Nuestra Señora de los Infantes (Toledo), por su iniciativa “Un proyecto de proyectos”. Las menciones honoríficas en esta categoría que recibirán un diploma acreditativo son los siguientes centros:

CEIP José María del Moral (Tomelloso. Ciudad Real). Proyecto: Grandes compositores para pequeños genios.

CEIP San Agustín (Casa-Ibáñez. Albacete). Proyecto: La vuelta al mundo en 80 días.

Instituto “Aguas Vivas”: Cooperar desde la individualidad

El Instituto de Educación Secundaria “Aguas Vivas” de Guadalajara, con su proyecto “Cooperar desde la individualidad”, ha sigo el premiado en la categoría de Centros de Educación Secundaria, Centro de Educación de Personas Adultas y Centros de Enseñanzas de Régimen Especial, que también está galardonado con 2.000 euros.

Igualmente, las menciones honoríficas han recaído en:

C.C. Sagrado Corazón (Guadalajara). Proyecto: Códices y castillos, una experiencia medieval.

IES Fray Luis de León (Las Pedroñeras. Cuenca). Proyecto: La mejora de la convivencia implica mejora en los resultados académicos.

C.C. Mayol (Toledo). Proyecto: Escuela de Haikus.

IESO Princesa Galiana (Toledo). Proyecto: Galiana presenta 2014, El Greco.

Reconocimiento a la labor docente

Por último, el Ejecutivo autonómico también ha querido distinguir y reconocer a cinco profesionales docentes por sus méritos y trayectoria profesional, así como la dedicación, la atención y el compromiso con el desarrollo de las funciones docentes en diferentes puestos. Los premiados han sido:

D. Bernardino del Campo López (Albacete).

D. Eduardo Roldán Delgado (Ciudad Real).

Dª. Mª Luz Cano Minaya (Cuenca).

D. Álvaro Ruiz Langa (Guadalajara).

D. Félix Muñoz Fernández (Toledo).

Adjuntos

Audio de Marín - El Colegio “Nuestra Señora de los Infantes” y el Instituto “Aguas Vivas”, premios de excelencia en Buenas prácticas educativas: