Provincia

Ya están abiertas las inscripciones

La Hermandad Misericordia y Palma de Valdepeñas peregrinará hasta Murcia para visitar la Congregación de la Purísima

Los precios por persona para poder realizar dicho viaje son 20 euros, incluyendo viaje en autobús y entrada al Museo Salzillo, o 30 euros añadiendo la comida

La Comarca

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 09:02)

Imprimir

La Vocalía de Cultos y Formación de la Hermandad Misericordia y Palma de Valdepeñas organiza la habitual peregrinación para la jornada festiva del 6 de diciembre. En esta ocasión, aceptando la invitación realizada por la Congregación Religiosa de Franciscanas de la Purísima, la hermandad peregrinará hasta la Casa Madre de esta congregación, que fundara Madre Paula, en Murcia.

Con ello, el colectivo religioso quiere seguir estrechando los lazos que han unido, desde hace tantos años, a ambas instituciones. Fruto de ello, en el año 2010, la Medalla de Oro de la hermandad fue entregada a esta congregación de religiosas que, durante 125 años, realizaron su labor en el hospital contiguo a la iglesia valdepeñera, se encargaron del cuidado de la misma y, como hito histórico más destacado, consiguieron salvar la imagen de la Santísima Virgen de la Palma durante la contienda de la Guerra Civil.

Los precios por persona para poder realizar dicho viaje son 20 euros, incluyendo viaje en autobús y entrada al Museo Salzillo, y 30 euros si al viaje y a la entrada al museo se le añade la comida.

Las inscripciones se pueden realizar en la Casa Hermandad Misericordia y Palma emplazada en la calle Sor Cándida 33, en la Parroquia del Santísimo Cristo de la calle Constitución 2, o vía telefónica en el número 653 31 33 58 (Mª Carmen, Vocal Cultos y Formación).

Desde la Vocalía de Cultos y Formación quieren animar a todas las personas que lo deseen a realizar esta peregrinación, “de cuyos frutos espirituales y de lazos de unión ya hemos disfrutado en años anteriores”.

Programa de actividades

Salida: 6:00 horas, desde la Parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia de Valdepeñas.

10:30 horas: Visita guiada del Museo de Salzillo y Belén napolitano.

12:00 horas: Visita guiada de la Catedral de Murcia.

13:00 horas: Tiempo libre.

14:00 horas: Comida en Restaurante “El Trébol” (opcional).

16:00 horas: Recepción a la Hermandad en la Casa Madre y visita del Museo de la Orden de Franciscanas de la Purísima.

17:30 horas: Santa Misa en la capilla de la Casa Madre.

18:30 horas: Visita guiada de la Iglesia de la Merced.

19:00 horas: Tiempo libre.

Regreso a Valdepeñas: 21:00 horas.