Región

En la III Degustación de la Morcilla en Quismondo

Nuevas Generaciones de Toledo apuesta por la gastronomía y el comercio local

Maroto: ¨Gracias a la promoción de los productos tradicionales descubrimos las exquisiteces que alberga nuestra provincia¨

La Comarca

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 09:03)

Imprimir

Varios miembros de Nuevas Generaciones de Toledo ha asistido, este fin de semana, a la III Degustación de la Morcilla de Quismondo.

Entre ellos se encontraba, la presidenta provincial, Marta Maroto, el vicesecretario provincial de comunicación y presidente de Nuevas Generaciones de Fuensalida, Jorge Sánchez-Infante, los presidentes locales de Torrijos, Miguel del Castillo y Santo Domingo, Roberto García y otros miembros de la organización provincial.

Los jóvenes han estado acompañados por el alcalde de la localidad, José Eugenio del Castillo, el presidente del Partido Popular en el municipio, Bonifacio Camarero y algunos integrantes de Nuevas Generaciones de Quismondo.

La presidenta ha agradecido al alcalde la invitación a este evento, y ha destacado la oportunidad de ¨poder ser testigos de este tipo de actividades que, sin duda colaboran en el desarrollo del comercio local¨.

Maroto ha querido ir más allá y ha afirmado ¨gracias a la promoción de los productos tradicionales descubrimos las exquisiteces que alberga nuestra provincia, ya que en la elaboración de este tipo de productos encontramos una pequeña dosis de historia, en concreto hablamos de la matanza, este tipo de actividades ponen en valor nuestras tradiciones, forman parte de nuestro patrimonio cultural, el cual debemos mantener, conservar y promocionar¨, ha afirmado.

Para finalizar, el alcalde ha destacado el ¨gran trabajo de todos los quismondanos para llevar a cabo por tercer año consecutivo esta iniciativa¨ y ha agradecido a los jóvenes toledanos ¨su participación y apoyo en este y otros actos llevados a cabo en el municipio¨.