Puertollano

El próximo Domingo de Resurrección

La Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano acompañará al Señor Resucitado de Villanueva de Córdoba

Un paso portado por una cuadrilla de 28 costaleros desde 2013 y procesionará desde la parroquia de San Miguel Arcángel de la localidad andaluza

La Comarca

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 09:00)

Imprimir

La Junta de gobierno de la Hermandad del Señor Resucitado de Villanueva de Córdoba y Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano llegaban a un acuerdo para acompañar al paso del Señor Resucitado el próximo Domingo de Resurrección, cerrando así la Semana Santa de dicha localidad.

Un paso, que habitualmente es portado por una cuadrilla de 28 costaleros desde 2013, procesionando la mañana del Domingo de Resurrección desde la parroquia de San Miguel Arcángel, de la ciudad Andaluza.

Una imagen única

El Señor Resucitado, es obra del insigne imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci, y es la única imagen de Resucitado que hizo en su taller de la calle San Vicente en 1945.

Se trata de una talla de líneas esbeltas y equilibradas, que sujeta con su mano izquierda un banderín, símbolo de la victoria sobre la muerte, al tiempo que alza la mano derecha para señalar la gloria que alcanzara una vez ascienda a los cielos junto al Padre.

La Vida Eterna

Por otra parte, el compositor José Luis Jurado González ha compuesto “La vida Eterna”, primera marcha dedicada a la hermandad y en cuyo montaje está trabajando ya la agrupación para estrenarla el próximo Domingo de Resurrección, tras el paso del Señor.