Provincia

Nota de prensa

Olmedo: “El aumento del paro un 15% en octubre deja en evidencia a Lucas-Torres porque no hay ni recuperación ni mejora económica”

“En políticas de empleo Lucas Torres, Cospedal y Rajoy son iguales. Si no se habla del problema ni sale en la televisión, se tapa y desaparece para ellos pese a que vez hay más parados, más pobreza y más necesidad”

La Comarca

22/11/2014

(Última actualización: 23/11/2014 20:36)

Imprimir

La secretaria general del PSOE en Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, ha manifestado que el incremento del paro un 15,14% en el pasado mes de octubre “deja en evidencia al alcalde, Santiago Lucas-Torres, porque lo cierto es que no hay ni recuperación ni mejora económica”.

Olmedo ha indicado que pese a las proclamas del alcalde ‘popular’, Campo de Criptana vuelve a superar la barreda de los 1.700 desempleados que ya se registraron en el mes de julio, por lo que “el milagro de Lucas-Torres no era otra cosa que la campaña de la vendimia que, afortunadamente, ha permitido a nuestros parados trabajar 20 días en el mejor de los casos”.

Para hablar con exactitud, de los 1.704 parados registrados en Campo de Criptana tan sólo 767 cobran algo, la inmensa mayoría el subsidio de los 426 euros, por lo que los mil restantes no perciben ni un solo euro al finalizar de cada mes.

Por lo tanto, para la también portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, esas cifras de descenso fueron temporales, ya que “el paro de nuestro pueblo se ha convertido en permanente y se agrava aún más ante la ausencia de medidas del gobierno local, del gobierno de Dolores de Cospedal y del gobierno de Mariano Rajoy”.

A la vista de la realidad municipal y regional, Olmedo ha recordado el “fraude electoral” del PP con el eslogan ‘¿Buscas empleo? Vota Partido Popular’, y las promesas incumplidas. En este sentido se pregunta “¿dónde está el centro para 35 pymes y autónomos, el Instituto Municipal de Fomento Económico y de Empleo y los planes de formación que prometió Santiago Lucas-Torres?”.

Carmen Teresa Olmedo ha dicho que “todo fue una gran mentira. Lo de Cospedal y lo de Lucas-Torres. Tanto monta, monta tanto, porque la realidad de Criptana, y no otra, es la de 1.704 parados y paradas, tan solo 767 con algún tipo de cobertura o subsidio y 600 hogares con todos sus miembros en paro, digan lo que digan el acalde y su equipo de gobierno”.

Dicho, esto, la responsable socialista ha mostrado su preocupación por el elevado número de parados y por la desprotección social que sufren, aunque, a su juicio, “lo que más sorprende es el inmovilismo pasmoso del Partido Popular ante las numerosas propuestas y mociones que le trasladamos desde el PSOE. Lucas-Torres ha dicho no a solicitar planes de empleo a la Junta, no a la extensión de subsidios para parados de larga duración, no a planes de empleo locales con el superávit que el alcalde dice tener, no a las ayudas para que los desempleados de nuestro pueblo puedan hacer frente a los recibos de luz y gas, no a todo”.

La conclusión para Olmedo es que “en políticas de empleo Lucas Torres, Cospedal y Rajoy son iguales. Si no se habla del problema ni sale en la televisión, se tapa y desaparece para ellos pese a que vez hay más parados, más pobreza y más necesidad”.

Una pobreza y una necesidad que parece que sólo preocupa a los socialistas, porque, ha concluido la portavoz del PSOE municipal, “sólo los socialistas hacemos propuestas sobre este asunto en los plenos y comisiones, y sólo una administración socialista como la Diputación de Ciudad Real se ha preocupado de traer los fondos necesarios que se cifran en más de 2 millones de euros en 4 años para que, dentro de sus posibilidades, hombres y mujeres de Campo de Criptana puedan trabajar, puedan comer y puedan tener un mínimo de dignidad”.