Región

Nota de prensa

CCOO gana ampliamente (12-6) las elecciones sindicales celebradas ayer en cuatro de los ocho Paradores Nacionales de CLM

El pasado viernes se celebraron elecciones en 45 de los 66 Paradores Nacionales de toda España. CCOO logró 90 de los 159 delegados, por 50 de la UGT. En CLM, CCOO ganó en Toledo (5-0); Almagro (3-2) y Albacete (2-1). UGT logró revalidar su mayoría (3-2) en Sigüenza

La Comarca

22/11/2014

(Última actualización: 23/11/2014 20:37)

Imprimir

COO ganó las elecciones sindicales celebradas el pasado viernes en cuatro de los ocho Paradores Nacionales situados en CLM. Las candidaturas de CCOO en los Paradores de Albacete, Almagro, Sigüenza y Toledo obtuvieron 12 delegados y delegadas, frente a los seis conseguidos por la UGT.

Con estos resultados, unidos a los representantes sindicales vigentes en los Paradores de Alarcón, Cuenca, manzanares y Oropesa, CCOO rompe claramente a su favor la representatividad sindical en los Paradores de CLM, donde ahora cuenta en total con 19 delegados y delegadas por 13 de la UGT. Hasta ayer, ambos sindicatos estaban empatados (17-17).

A nivel nacional, en las elecciones sindicales celebradas en 45 de los 66 Paradores de toda España, CCOO logró 90 de los 159 delegados en disputa; seguido de la UGT con 55.

En nuestra región, CCOO revalidó su mayoría en el Parador de Almagro, donde se repitió el resultado de hace cuatro años, con 3 delegados de CCOO por 2 de la UGT.

CCOO también mantuvo su mayoría en el Parador de Albacete, donde el anterior comité de empresa contaba con tres miembros de CCOO por 2 de UGT. La reducción de plantilla sufrida en este Parador ha determinado que en esta ocasión sólo se eligieran tres delegados, de los que CCOO obtuvo 2 por 1 de la UGT.

En Toledo, donde UGT tenía la mayoría (3-2), CCOO fue el único sindicato que ayer presentó candidatura y consiguió los cinco delegados en disputa.

Por su parte, UGT logró repetir el 3-2 con el que partía en el Parador de Sigüenza.

“CCOO expresa su satisfacción por los resultados obtenidos ayer. El sindicato agradece su disponibilidad y su esfuerzo a los trabajadores y trabajadoras de los Paradores que se presentaron en nuestras candidaturas; y agradece igualmente su confianza a quienes las han apoyado con sus votos”, destacó Santiago Zafrilla, responsable sectorial de la Federación de Servicios de CCOO CLM.

“CCOO seguirá trabajando como lo ha venido haciendo hasta ahora y espera no defraudar la confianza que las plantillas han depositado en sus representantes”, subrayó Zafrilla.

“Después de las convulsiones sufridas a consecuencia del ERE acaecido dos años atrás, y que ha mermado las plantillas en más de 70 personas en toda la región, bajando en la actualidad a casi 400 personas; afrontamos ahora el proceso de negociación del convenio colectivo, bastante delicado por la pretensión de la empresa de seguir imponiendo condiciones que CCOO no va a aceptar”

En cuanto a los otros cuatro Paradores de la región, donde las elecciones tendrán lugar en 2015, los mandatos sindicales en vigor son los siguientes: Alarcón, 1-2 a favor de UGT. Cuenca, 1-4 también con mayoría de UGT. Manzanares, 2-1 para CCOO. Y Oropesa, 3-0 para CCOO. Otros 17 Paradores del resto de España también celebrarán elecciones el año que viene.