Región

Nota de prensa PSOE

Gutiérrez: "Aunque les pese a algunos dirigentes del PP, García-Page va a decir toda la verdad y es posible que esa verdad no les guste mucho”

El secretario regional de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Miguel Gutiérrez, asegura que el líder del PSCM-PSOE siempre ha dicho la verdad, “no como Cospedal que no ha parado de mentir desde que llegó”

Asegura que resultaría muy paradójico que Cospedal compareciera en la comisión sobre fraude y corrupción del parlamento de Cataluña y no lo haga en las Cortes de C-LM para explicar dónde están los 200.000 euros que recibió el PP regional

Asegura que el balance de tres años y medio de gobierno de Cospedal no puede ser más negativo “con un nivel de paro juvenil altísimo y con miles de jóvenes castellano-manchegos que se han tenido que ir de la región por falta de oportunidades”

La Comarca

22/11/2014

(Última actualización: 23/11/2014 20:36)

Imprimir

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (JSCM), Miguel Gutiérrez, ha asegurado hoy que “aunque les pese a algunos dirigentes del PP”, el líder de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, dirá “toda la verdad” sobre lo que sabe sobre la presunta mordida en el contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo cuando estaba gobernado por el PP, “y lo que es muy probable es que esa verdad no les guste mucho”.

Gutiérrez, que realizó estas declaraciones momentos antes de la reunión del Comité Regional de esta organización juvenil, se refería a la declaración que García-Page realizará, en calidad de testigo, el próximo lunes ante la Audiencia Nacional por este asunto.

Para el responsable de JSCM, resulta muy significativo el tono “amenazante” que están lanzando dirigentes del PP sobre la declaración de García-Page, lo que demuestra su nerviosismo. “Emiliano García-Page siempre ha dicho la verdad. Aquí la única que ha mentido, desde que llegó a Castilla-La Mancha, es Cospedal que prometió empleo a todo el mundo y ha traído paro; que dijo que no iba a traspasar ninguna línea roja en materia de sanidad, educación o servicios sociales y no solo las has traspasado sino que las ha pisoteado todas”.

Por otra parte, Gutiérrez se refirió a las noticias en torno a que la secretaria general del PP ha sido citada a declarar ante la comisión sobre fraude y corrupción que se ha constituido en el parlamento de Cataluña. En este sentido, indicó que resultaría muy paradójico que Cospedal acudiera al Parlament y no fuera a las Cortes de Castilla-La Mancha a explicar donde están los 200.000 euros que recibió el PP de Castilla-La Mancha. “Y eso que el Grupo socialista se lo ha solicitado en numerosas ocasiones”.

También quiso hacer balance de estos tres años y medio de gobierno de Cospedal en políticas de juventud y señaló que el mismo no puede ser más negativo. Así lamentó el alto nivel de paro juvenil en nuestra comunidad autónoma, “más del 80 por ciento de los menores de 20 años en Castilla-La Mancha no tiene trabajo” o el gran número de jóvenes que han tenido que irse de nuestra tierra porque aquí no ven futuro “y Cospedal no hace nada”.

Por último, anunció que el Comité de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha empieza hoy la elaboración de un programa electoral joven, cuyas propuestas serán ofrecidas al PSOE para que puedan ser incluidas en el programa electoral de cara a las autonómicas del próximo año.

Adjuntos

Audio de Gutiérrez-1:

Audio de Gutiérrez-2: