Región

En la III Noche de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha

Marta García destaca que el Gobierno de Cospedal ha destinado tres millones de euros para dotar de banda ancha ultrarrápida a las zonas rurales en 2015

La Comarca

22/11/2014

(Última actualización: 23/11/2014 20:37)

Imprimir

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha explicado que “el acceso a las bandas ultrarrápidas es fácil de implantar en las zonas urbanas pero difícil de establecer en las zonas rurales porque Castilla-La Mancha tiene una orografía complicada”. Sin embargo, la consejera ha asegurado que “el Gobierno de Cospedal no va a permitir una desigualdad en esta materia”. “Por ello, en el ejercicio 2015, destinamos una partida muy importante de tres millones de euros para facilitar el despliegue de la banda ancha ultrarrápida del acceso veloz a Internet en las zonas rurales de la región” ha afirmado.

En este sentido, según ha avanzado la consejera, el próximo año “en Castilla-La Mancha se producirá un gran despliegue del 4G, de la fibra óptica y de las bandas ultrarrápidas, de manera que acabaremos 2015 habiendo logrado que el 30 por ciento de la población de Castilla-La Mancha tenga acceso a la banda ancha”.

Sobre ello, la consejera ha subrayado que el Gobierno de la presidenta Cospedal tiene por objetivo lograr que “todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha vivan donde vivan tengan las oportunidades que ofrece este desarrollo tecnológico que está sumamente ligado al crecimiento económico”.

Durante su asistencia a la celebración de la “Noche de las Telecomunicaciones en Castilla-La Mancha”, que en esta ocasión ha celebrado su tercera edición en Guadalajara, y ha premiado al ingeniero, Antonio Fernández-Paniagua, García de la Calzada ha puesto en valor este sector “sumamente importante, no sólo porque es estratégico en sí mismo sino por su potencial de transversalidad en el resto de los sectores económicos”.

Por último, Marta García ha concluido felicitando al Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones por la organización del evento y trasladándoles el apoyo del Gobierno regional.

Adjuntos

Audio de Marta García.El Gobierno regional va a invertir 3 millones de euros para llevar la banda ancha ultrarrápida a las zonas rurales:

Marta García asegura que en 2015 el 30% de los castellanomanchegos tendrán acceso a Banda Ancha (audio):