Argamasilla de Calatrava

La última se celebró el pasado 19 de noviembre

Las rutas de senderismo activo permiten a los vecinos de Argamasilla de Calatrava practicar actividad saludable de forma amena e instructiva

Las rutas, que en un principio se plantearon solo para personas mayores, han atraído aficionados de edades muy diversas edades

La Comarca

20/11/2014

(Última actualización: 21/11/2014 09:38)

Imprimir

La bajada de las temperaturas no ha impedido que numerosas personas de Argamasilla de Calatrava sigan animándose a las propuestas de rutas se senderismo activo en el entorno de la localidad y comarca, que permiten no solo disfrutar de una tarde agradable compartiendo experiencias, sino también tener mejor conocimiento de nuestro patrimonio más cercano, del que aún ignoramos muchas cosas.

Practicar actividad física de forma continuada y sin necesidad de hacer ningún deporte de forma más sacrificada es uno de los objetivos que se persiguen con la práctica de senderismo activo, que cada vez más, cuenta con un gran número de seguidores en la localidad.

Las rutas, que en un principio se plantearon solo para personas mayores, han atraído aficionados de edades muy diversas edades y permite disfrutar de una tarde agradable recordando parajes de nuestra infancia y descubriéndolos otros muchos, al tiempo que se comparten “chascarrillos y experiencias” con otros participantes, lo que conlleva que la práctica de ejercicio no solo sea saludable, sino muy entretenida y satisfactoria

El pasado día 19 los participantes en la actividad partieron a las 15:30, para aprovechar el buen tiempo, por el Caserío donde disfrutaron de una agradable merienda, en la que no faltaron aportaciones culinarias a título individual, y buenos momentos de regreso desde la laguna de Caracuel.

La próxima ruta está prevista par el día 26 de este mes de noviembre, y trascurrirá por la Vía Verde del Horcajo. Las personas interesadas en participar pueden formalizar sus inscripciones vía telefónica en el número 946478812, preguntando por Silvia. Recordar que en toas las rutas asisten voluntarios de Protección Civil para garantizar que todo transcurre de la forma más agradable.

Las rutas de senderismo activo cuentan con una gran aceptación entre todas las propuestas que se organizan y plantean para lograr que Argamasilla de Calatrava siga formando parte de los municipios españoles reconocidos por el Imserso por sus programas, que muchas veces sirven de ejemplo, de Promoción del Envejecimiento.