Región

Nota de prensa

Medianero: “Los ayuntamientos tienen que ser transparentes, toda la ciudadanía tiene que conocer dónde va cada euro”

“Nosotros necesitamos contar con todo el pueblo porque una comunidad la construye toda la gente, no un grupo reducido de personas de espaldas a la ciudadanía”

La Comarca

18/11/2014

(Última actualización: 19/11/2014 03:45)

Imprimir

Izquierda Unida de Mota del Cuervo celebró su primera Asamblea Ciudadana Programática abierta a todos los moteños. Dicha reunión servirá para ir confeccionando el programa electoral de las próximas elecciones municipales. Todas las aportaciones (y una vez discutidas en las reuniones presenciales o en un foro on line creado para cumplir esta función) tendrán carácter vinculante para la formación.

Así, desde IU Mota, a través de su Coordinador Local (Jacobo Medianero) han asegurado que la transparencia y la participación ciudadana son, sin lugar a ningún género de dudas, preocupaciones de primer orden para las y los moteños. Por este motivo, tenemos que hacer que el Ayuntamiento de Mota permita a sus vecinos decidir en cuestiones importantes o sobrevenidas que no estuvieran en los programas electorales. Así, Medianero ha recordado que, en la actualidad, se trabaja justamente para conseguir lo contrario ya que, en un par de ocasiones, la ciudadanía o los grupos políticos han solicitado referéndums sobre cuestiones claves (Convenio del Agua o Fundación Caja Rural de Mota) y el Partido Popular ha buscado las fórmulas legales para no cumplir este deseo ciudadano y meter en un cajón con llave la opinión de Mota.

Además, Medianero también ha adelantado que el programa electoral de IU tendrá que llevar una referencia a poner al día a nuestro Ayuntamiento en transparencia. En este sentido, ha remarcado que si de IU depende, se creará un portal web para que se puedan publicar las declaraciones de bienes y actividades de todos y cada uno de las y los concejales, así como licitaciones y demás contrataciones municipales. Algo que, como ha recordado, ya echamos en falta en esta legislatura y hemos solicitado que se haga porque entendemos que la Ley obliga a que esto sea así.