Daimiel

En 2014 despertó la sonrisa de más de 24.000 niños

La ‘Operación Niño de la Navidad’ vuelve a activarse en Daimiel

Ruper Ortega y Esther López, sus promotores en la localidad, estarán este domingo en la Plaza de España informando sobre una iniciativa solidaria que el año pasado envió a niños de Guinea-Ecuatorial 400 cajas de zapatos con juguetes, material escolar y productos

La Comarca

18/11/2014

(Última actualización: 19/11/2014 09:46)

Imprimir

La iniciativa solidaria “Operación Niño de la Navidad” ya se ha puesto marcha en Daimiel. Un año más, el matrimonio formado por Ruper Ortega y Esther López ha empezado a promocionar un proyecto de cooperación internacional que en 2014 despertó la sonrisa de más de 24.000 niños gracias a los regalos que caben una caja de zapatos. De ellas, 400 se enviaron desde la localidad y la intención es “mantener esa cifra y si es posible ampliarla”. Para ello, Ruper y Esther, miembros de una comunidad evangélica daimieleña, se han instalado este martes al colegio La Espinosa y el próximo domingo lo harán en la Plaza de España, desde las once de la mañana, donde instalarán un stand en el que se encontrará la guía informativa que explica cómo se deben confeccionar la cajas e, incluso, también se podrán dejar las que ya estén hechas. La recogida estará abierta hasta el 5 de diciembre y se pueden llevar en horario comercial a la tienda “RuperBike”, situada en la esquina de calle Magdalena y Lerma.

En esas cajas, que volverán a viajar a Guinea Ecuatorial y a los campos de refugiados de saharauis en Argelia, se pueden meter juguetes, material escolar y productos de higiene. Esther López recalcaba que estos artículos siempre tienen que ser nuevos y que también les hace mucha ilusión que se incluya una foto o una carta de la persona o la familia que ha confeccionado la caja.

Unas sonrisas que se pueden comprobar en la pagina web de “Operación Niño de la Navidad” donde están colgados los videos con la entrega de años anteriores. Una forma de comprobar que esta solidaridad llega y que se contagia, como contaba López a través de esta anécdota en el centro logístico de Madrid. “Cada día llegaban muchas furgonetas con cajas elaborados por familias rumanas y cuando les preguntaron por qué se volcaban así con la iniciativa, respondieran que ellos de pequeños recibieron esas mismas cajas y sabían lo que significaban”, relataba.

Operación Niño de la Navidad es el mayor proyecto infantil navideño del mundo. El proyecto está a cargo de Samaritan’s Purse con la colaboración de Decisión en España, una ONG cristiana. Desde 1990 se han enviado cajas de zapatos rellenas de regalos a más de 80 millones de niños necesitados en todo el mundo.