Provincia

En el Museo López Villaseñor y con asistencia de la presidenta Cospedal y numerosos invitados

AJE Ciudad Real celebra este miércoles su 20 aniversario y entrega de los premios Joven Empresario y Emprendedor

Los finalistas al Premio Joven Empresario han sido Cocopa, Ydray, Muévete, Naturlíder, Recargas España y Twinner, y los de Emprendedor Olympia Gowork; Sara Noguero y Ticketapp

La Comarca

18/11/2014

(Última actualización: 19/11/2014 09:47)

Imprimir

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real celebra este miércoles, 19 de noviembre, en el Museo López Villaseñor, con asistencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal y de numerosas autoridades locales y provinciales, e invitados, su 20 aniversario y la entrega de los Premios Joven Empresario y Premio Emprendedor.

Estos premios, han sido concedidos por el jurado calificador y de entre las 23 candidaturas concurrentes a ambas modalidades, y una vez superada la fase previa de selección. El jurado, externo a AJE, ha estado formado por Miriam Perez Madrigal, del Banco Sabadell; Rafael Villegas, del Banco CCM; Elías Trujillo, de Globalcaja; Carlos Gutiérrez, concejal de Juventud del ayuntamiento de Ciudad Real; Pedro Carrión, vicerrector de la UCLM; Federico Céspedes, coordinador provincial de la consejería de Empleo y Economía de la JCCM; José Fernando Sánchez Bódalo, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real; Benito Puebla, ganador del Premio Joven Empresario 2012, además del presidente de AJE Ciudad Real y el secretario, José Manuel Poveda y Jesús Ruiz Mozos, respectivamente.

Finalistas

Las 6 empresas elegidas finalistas al Premio Joven Empresario han resultados ser: Cocopa, Ydray, Muévete, Naturlíder, Recargas España y Twinner.

Cocopa, empresa fundada en 2012, por Jesús Angel Díaz-Meco y Juan Miguel Puente es una franquicia de diseño gráfico e impresión digital, desarrollos web y papelería,

Reciclaonline, empresa creada en 2012 por José Luis García, Alejandro González y José Manuel cejudo, gestiona plataformas para el tratamiento de archivos online.

Muévete Gestión Integral, fundada en 2008 y cuyo candidato es José Luis Rodrígo, se dedica a la gestión de enseñanzas y actividades deportivas para la salud

Naturlíder, empresa creada en 2001 y representada por Susana Castañeda, se dedica a la venta de productos naturales de dietética, herboristería, parafarmacia, herbolarios. Importación y exportación. Comercialización de marcas en exclusiva.

Recargas España, representada por Moisés Daniel Redero, es una empresa instaladora y mantenedora autorizada de sistemas contraincendios automáticos y manuales, todo en materiales contraincendios, seguridad, telecomunicaciones, interfonía y pararrayos.

Twinner, representada por Santiago Sánchez Herrera, está dedicada al comercio minorista del sector deportivo, contando con 3 puntos de venta físicos en Puertollano más 2 tiendas online.

Premio Emprendedor

Los 4 finalistas al Premio Emprendedor de esta edición, son: Olympia Gowork; Sara Noguero, Ticketapp.

Olympia, promovida por Antonia Cantón Serrano, es una Vivienda Supervisada para personas con enfermedad mental.

David Nieto y Nicolás Sandoval, presentan el proyecto Gowork, una nueva red social laboral que une el mundo de la empresa, la formación y los demandantes de empleo u oportunidades de negocio

Sara Noguero, proyecta crear una tienda de línea flamenca y Ticketapp, promovido por cuatro emprendedores, es una aplicación de móvil para que las empresas puedan emitir tickets de compra de forma digital y los usuarios recibirlos en la aplicación móvil.

En este mismo acto, AJE Ciudad Real celebrará sus 20 años de existencia, entregando unos reconocimientos a expresidentes y personas vinculadas a su historia como una de las asociaciones de jóvenes empresarios más antiguas y dinámicas de España, con más de 200 empresas asociadas.