Región

En el pasado fin de semana

Los senderistas del Club Pozo Norte de Puertollano recorrieron la Sierra de Cuenca

La próxima ruta senderista del club será el próximo 30 de noviembre por el Parque Natural de Andujar

La Comarca

18/11/2014

(Última actualización: 19/11/2014 09:47)

Imprimir

Cincuenta y dos socios del Club Pozo Norte de Puertollano se desplazaban el pasado fin de semana hasta Tragacete para realizar dos rutas de senderismo en el paraje de la Sierra de Cuenca.

El sábado partían de Tragacete iniciando así la primera ruta de 18 kilómetros en la que visitaban la preciosa Cascada el Molino, después adentrarse por el Desfiladero del Diablo hasta el nacimiento del Río Júcar, salvar el Collado de San Felipe y terminar la ruta en el incomparable escenario del nacimiento del Río Cuervo, lugar de exultante belleza natural.

Al día siguiente, domingo, se desplazaban hasta la cercana población de Uña para realizar la ruta del Escalerón de Uña y la Raya, de 12 kilómetros, donde tras un duro, pero precioso ascenso al Escalerón, disfrutaban de las impresionantes vistas de todo el valle desde un espectacular acantilado. La ruta prosiguió atravesando espectaculares desfiladeros y precipicios que pusieron a prueba la sensación de vértigo y dispararon la adrenalina de los senderistas. Durante este recorrido también tuvieron ocasión obtener espectaculares fotografías con las que inmortalizar este idílico marco.

Fueron en definitiva, según afirman desde el club, dos días de fraternal convivencia de socios y familiares que les acompañaron, que han dejado un grato recuerdo y el firme propósito de repetir esta inolvidable experiencia.