Región

El próximo día 19 de noviembre, a las 17 horas, en el Centro Verde

La Asociación Regional de Lupus de Castilla-La Mancha continua con el ciclo regional de charlas informativas sobre Lupus en Toledo

la Asociación contará con la experiencia de dos psicólogas, que serán las encargadas de realizarlas

La Comarca

18/11/2014

(Última actualización: 19/11/2014 09:48)

Imprimir

El Centro Verde de Ciudad Real (C/ Pozo Concejo, 6) será el escenario

donde tendrán lugar las charlas informativas sobre Lupus que organiza la Asociación Regional de Lupus de Castilla-La Mancha (ALMAN).

Unas charlas que abordarán los aspectos más interesantes de esta enfermedad bastante desconocida. Para ello, la Asociación contará con la experiencia de dos psicólogas, que serán las encargadas de realizarlas.

Un aspecto destacado de estas charlas informativas es que la Asociación Regional del Lupus prestará asesoramiento a cualquier persona que lo solicite, sea afectado o no. Igualmente se emitirá el cortometraje “El Día Cero”, dirigido por Christian Guiriguet y escrito por Helena más, en

el que ha colaborado la Asociación Regional de Lupus, que intenta sensibilizar sobre esta enfermedad que afecta en Castilla-La Mancha a 2.122 personas.

El Lupus es una enfermedad crónica de origen desconocido, que se produce por un mal funcionamiento del sistema inmunitario y se caracteriza porque las defensas del organismo atacan a éste, en lugar de defenderle.

El Lupus se caracteriza por ser una enfermedad que cursa con brotes donde la luz solar es determinante, tanto en el desencadenamiento, como en los brotes de exacerbación de la misma.

Los rayos ultravioleta son uno de los factores que contribuyen a que se desarrolle la enfermedad y se produzcan casos más graves.