Nacional

Este proyecto incluye numerosas iniciativas para promover el consumo responsable y moderado del vino

Terras Gauda se adhiere al programa europeo Wine in Moderation que gestiona la fundación para la investigación del vino y la nutrición y la federación española del vino

La Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición-FIVIN desarrolla desde 1991 una intensa labor encaminada a fomentar los aspectos beneficiosos del vin

La Comarca

14/11/2014

(Última actualización: 14/11/2014 21:36)

Imprimir

Bodegas Terras Gauda se ha adherido al programa europeo Wine in Moderation, impulsado por la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición-FIVIN y la Federación Española del Vino.

Este proyecto incluye numerosas iniciativas para promover el consumo responsable y moderado del vino, como alimento que forma parte de la historia y la cultura de este país, así como de una dieta sana y equilibrada.

La Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición-FIVIN desarrolla desde 1991 una intensa labor encaminada a fomentar los aspectos beneficiosos del vino sobre la salud difundiendo estudios médicos y científicos que avalan esta tesis. El comité científico de FIVIN está integrado por reconocidos expertos nacionales e internacionales en diferentes áreas de la medicina.

Para FIVIN y para el sector vitivinícola en general es muy importante la adhesión de Bodegas Terras Gauda a este proyecto, ya que propicia la continuidad de la labor en defensa del vino, a la vez que se intensifica la difusión y promoción de la producción de vinos de calidad, que a su vez protegen y cuidan el medio ambiente.

Bodegas Terras Gauda, referente en su apuesta por el I+D+i para lograr mayor singularidad y calidad en sus vinos, exporta a 56 países de los cinco continentes. En este ejercicio ha impulsado su estrategia de internacionalización captando 4 nuevos mercados de Oceanía, Asia y América: Nueva Zelanda, Singapur, Malasia y Perú.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Noruega, Alemania y Holanda continúan siendo los mercados de referencia internacional para la bodega.

Asimismo, el Grupo Terras Gauda, del que también forman parte Bodegas Pittacum, Quinta Sardonia y A Rosaleira, se ha integrado el pasado mes de julio como miembro de pleno derecho en la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, una alianza estratégica público-privada en la que figuran destacadas empresas españolas con marcas líderes en sus sectores y proyección internacional.