Región

En rueda de prensa

Arnedo destaca que la presidenta Cospedal está logrando la recuperación económica y ahora puede devolver a los ciudadanos los esfuerzos que han realizado

Subraya el compromiso de la presidenta Cospedal con los más vulnerables logrando, gracias a su mano tendida, la aprobación de la Ley de Discapacidad por unanimidad

La Comarca

14/11/2014

(Última actualización: 14/11/2014 21:39)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha destacado hoy que la presidenta Cospedal está logrando que la recuperación económica en la región sea una realidad y, por tanto, es ahora cuando puede devolver a los ciudadanos los esfuerzos que han realizado.

En rueda de prensa, ha manifestado su satisfacción por el Pleno de las Cortes regionales celebrado ayer, donde pudimos ver cómo la presidenta Cospedal “poco a poco está siendo capaz de devolver a los ciudadanos los esfuerzos que han realizado, sobre todo a los más vulnerables”.

Arnedo ha manifestado que la situación económica que tenemos en estos momentos, -con una previsión de crecimiento en la que España crecerá más que Europa y Castilla-La Mancha más que la media nacional-, permite que se puedan anunciar estas iniciativas, como las que ayer anunció la presidenta Cospedal.

Así, la diputada regional se ha referido a la devolución del 25% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los empleados públicos de la región, durante el primer trimestre del próximo año, -que anunció ayer la presidenta Cospedal en el Pleno de las Cortes regionales- que “demuestra su compromiso con los empleados públicos, siendo consciente del esfuerzo que han realizado”.

En este sentido, la parlamentaria ha apuntado que la presidenta Cospedal devuelve el 25% de la paga extraordinaria, frente a lo que ocurre en comunidades como Andalucía, donde los empleados públicos no han percibido la paga extraordinaria desde 2012.

Asimismo, Cesárea Arnedo ha hecho alusión a la bajada de impuestos de la presidenta Cospedal en la región, que permitirá que los ciudadanos tengan más dinero en sus bolsillos y favorecerá la recuperación económica y la creación de empleo; frente al PSOE, que se opone a la rebaja fiscal en beneficio de los castellano-manchegos.

De otro lado, la dirigente popular ha valorado que la presidenta Cospedal anteponga los intereses de todos los ciudadanos por encima de los partidistas, “logrando aprobar por unanimidad la Ley de Garantía de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha”. Arnedo se ha mostrado “satisfecha y orgullosa” de sacar por unanimidad una ley que permite situar a los discapacitados en el centro de la acción política, “siendo prioritarios a la hora de legislar” y que demuestra el “compromiso de la presidenta Cospedal con los más vulnerables”.

De este modo, ha subrayado la apuesta de la presienta regional, anunciando ayer en el Pleno del Parlamento regional que el Ejecutivo autonómico destinará el uno por ciento del PIB a las personas con discapacidad, sus familias y las entidades que las representan.

Por todo lo anterior, la diputada regional ha manifestado que ayer vivimos un día de orgullo en las Cortes regionales, al tiempo que ha indicado que “estamos convencidos de que esta trabajo de la presidenta Cospedal está dando sus frutos y se pueden poner en marcha políticas que devuelvan los esfuerzos que han realizado a los ciudadanos y, al mismo tiempo, consoliden a Castilla-La Mancha como tierra de oportunidades”.

Por último, a preguntas de los periodistas sobre el abandono ayer de la sesión plenaria por parte de dos diputados regionales socialistas, la dirigente popular ha indicado que “no es la primera vez que vemos división en el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales”. Según Arnedo, esto es así porque “el PSOE está descabezado, fruto de la dejación de funciones de Page” y ha destacado que “ayer fue un orgullo poder aprobar esta ley por unanimidad, gracias al consenso de la presidenta Cospedal, mientras el PSOE está en sus problemas internos, alejado de los ciudadanos”, ha concluido.

Adjuntos

Arnedo- Orgullo de que se apruebe una ley pionera como la de Discapacidad (audio):

Arnedo- Page tiene al Grupo Socialista descabezado (audio):

Audio de Arnedo sobre el hecho de que Cospedal devuelve el 25% de la paga extra de empleados publicos:

Audio de Arnedo sobre la Ley de Discapacidad: