Región

Carmen Riolobos y Francisco Núñez critican la actitud de los socialistas Pedro Sánchez y Emiliano García-Page

Riolobos exige a García-Page que cumpla con sus obligaciones como senador

Pide a Page que “explique por qué ha faltado a 912 votaciones que se han llevado a cabo en el Senado y por qué faltó ayer al Pleno de las Cortes regionales en el que se aprobó la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha y la devolución del 25% de la extra”

La Comarca

14/11/2014

(Última actualización: 14/11/2014 20:34)

Imprimir

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido hoy al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que cumpla con sus obligaciones como senador.

Riolobos se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa en Albacete, donde ha mantenido, junto con el presidente del Partido Popular de Albacete, Francisco Núñez, una reunión de trabajo con parlamentarios y dirigentes del PP de Albacete.

Allí, han valorado las políticas del gobierno de María Dolores Cospedal, encaminadas a la recuperación económica y la creación de empleo y riqueza. Así, han destacado el apoyo de la presidenta de Castilla-La Mancha a los más necesitados, impulsando la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, aprobada por unanimidad en el Pleno de las Cortes regionales; la devolución del 25% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los más de 70.000 empleados públicos de la región, durante el primer trimestre del próximo año; y garantizando la creación de empleo y riqueza en nuestra región.

“Frente a esto –ha señalado Riolobos- encontramos al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que hoy viene a Castilla-La Mancha a apoyar a Page”. En este sentido, ha recordado que el socialista “quería que desapareciera el Ministerio de Defensa y romper los lazos con la Iglesia”.

Asimismo, ha criticado que Sánchez no haya dado explicaciones sobre los créditos blandos que le concedió Bankia siendo consejero de la entidad por aprobar las medidas adoptadas. Además, ha denunciado la falta de transparencia y equidad en las primarias de Partido Socialista.

Con todo, Carmen Riolobos ha exigido a Emiliano García-Page “que cumpla con sus obligaciones como senador y explique por qué ha faltado a 912 votaciones que se han llevado a cabo en el Senado y por qué faltó al Pleno de las Cortes regionales en el que se aprobó la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha y la devolución del 25% de la extra”, mostrando así “un total desinterés por esta tierra”, ha concluido la dirigente popular.